El concejal de Juntos por Tornquist hizo referencias a las expresiones vertidas por Ezequiel Gabella, y al mismo tiempo remarcó que las soluciones que llegaron tanto para el parador como para el transporte son temporales.Fiel a su estilo, el concejal de Juntos por Tornquist Luis Castro salió al cruce de los dichos del Secretario de Gobierno, aunque no lo tomó como una ofensa personal, sino que aseguró que esos dardos fueron dirigidos hacia los vecinos.
“Trató a los vecinos que se manifestaron de cuscos o de carroñeros… particularmente no voy a responder a sus consideraciones y mucho menos en ese tono. Lo que sí voy a decir que en hora buena el ejecutivo recapacitara y escuchara lo que decimos desde el concejo. Quizás cuesta admitir el error y por eso declara de esa forma” aseguró.
Recapitulando, Castro comentó que “terminó el 2022 con algunos conflictos, pero este año arrancó con dos de esos temas encaminados. La concesión de Los Angelitos, donde celebramos que el ejecutivo haya recapacitado y les otorgara un permiso de uso. De esa manera no se afecta la funcionalidad, el trabajo de la gente y la imagen del distrito”.
De igual manera tomó esa última frase para indicar que “si fuese solo por imagen, como mencionó el Secretario, tendríamos que discutir seriamente por otros balnearios o paradores, donde no se ha trabajado mucho. En Sierra tenemos otros lugares que no están en buenas condiciones y están en manos del municipio”.
En esa línea destacó que “el transporte público también tiene una solución parcial. Este año que pasó en el Concejo estuvimos trabajando en conjunto con los vecinos. En 2021 la empresa había pedido aumentar las tarifas y los ediles que estaban en aquel momento habían dicho que hasta no tener una inspección no se iba a aprobar ese aumento”.
Según recordó, “el municipio envió inspectores a la parada. Esa fue la inspección que hicieron. Eso se fue agravando en 2022. Parece que ahora nos enteramos que el transporte funciona mal. Pero no, es de años, lo que pasa es que cada vez está peor”.
En otro pasaje de la charla, y reavivando la disputa por la cuarta frecuencia, el edil admitió que “en el último contrato que hay, que es la extensión del 2020, se habla claramente de la cuarta frecuencia, y también se indica que si no se puede hacer cargo de esa cuarta frecuencia, el que tiene que autorizar que se saque o no es el Concejo Deliberante. Los concejales nunca votamos eso”.
Al mismo tiempo, subrayó que “después hay muchas cláusulas que no se cumplen. Por ejemplo, la gente viaja parada, pero eso uno lo sabe cuándo lo vive. Es habitual. Yo no sé si el Secretario de Gobierno o algún funcionario del ejecutivo usa ese medio de transporte. Pero es de los reclamos más recurrentes”.
Por último, sentenció: “celebramos que el intendente haya podido gestionar que en los próximos días tengamos tres frecuencias más. Y también habla de lo que venimos marcando desde el concejo que el transporte es totalmente deficitario. La empresa que tiene contrato debe mejorar su servicio. Las unidades no están en buen mantenimiento y limpios. Eso es fácil de constatar”.