El edil acompañó las celebraciones protocolares en un nuevo aniversario de Sierra de la Ventana. “La temporada viene floja y algunos prestadores deberán bajar sus precios” afirmó.
Otra de las autoridades que se dio cita en el acto por el 116 aniversario de Sierra de la Ventana fue el concejal Luis Castro.
Al respecto afirmó que “uno ve con el paso del tiempo que hay cosas que cambiaron para bien y otras que no. Hace poquito está la delegada y creo que los concejales lo que tenemos que hacer es acompañar, ver cómo es la situación, sugerir y proponer lo que sea mejor para la localidad”.
De todas maneras remarcó que “la cuestión que tiene que ver con la delegación en Sierra, siempre ha estado complicada. Hay que agudizar el ingenio y ver de acá en adelante cómo va la situación. Hay que acompañar. Uno en el concejo marca lo que cree que está mal, pero acompañar es lo importante”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “la discusión eterna es que Tornquist se queda con las tazas, aunque analizas los números te das cuenta que no es así. El problema es que no alcanza el presupuesto para todos”.
Y de la mano con esto reflotó la idea de que “de acá a futuro se puede pensar en las delegaciones más autónomas. En algún momento lo fueron. En el contexto actual no se puede porque como dice el presidente, no hay plata”.
Según su visión “la situación económica actual puede frenar alguna construcción de algún privado, pero Sierra hace 20 años entró en un camino de crecimiento y no hay retorno. Sí estará complicado lo público, que puede generar una brecha con los privados, pero se puede sentar con ellos y pensar el mejor camino para Sierra”.
Por último y en tono sincero afirmó que “la temporada viene floja. Es en general en todos los lugares turísticos. Uno que vivió en Sierra se da cuenta. Es lo que se esperaba. La situación está complicada y algunos prestadores deberán bajar sus precios”.