El edil volvió a la carga sobre el tema de la camioneta indebidamente utilizada por el municipio. Al mismo tiempo se refirió a la foto multa en Rio Negro y a la aprobación del geriátrico en Saldungaray.
La de anoche no fue una sesión más en el Concejo Deliberante, debido a que se abordaron varios temas de relevancia, algunos de los cuales siguen en la órbita de la justicia y otros que han encontrado final feliz.
Al respecto el edil Luis Castro afirmó sobre la camioneta indebidamente utilizada por el municipio que “pedimos que el intendente nos diga dónde está el motor original de la camioneta y las chapas patentes. Queremos saber quiénes fueron todos los responsables políticos de ese hecho, y por otro lado, porque el intendente en su momento dijo que fue una situación infantil que buscó ayudar a la gente. Si fue así, deberíamos saber dónde está el motor y las patentes”.
De la mano con esto confirmó que “accedimos al expediente hace dos semanas. Me presenté para prestar declaración testimonial. La justicia no accedió a eso, pero sí quedó el escrito que hicimos con el abogado que nos está dando una mano. Eso quedó en el expediente. Ya declararon los empleados y tomaron un par de medidas más, pero de momento no han pedido saber dónde está el motor. En unos días lo podremos ver de nuevo y veremos si ese tema avanzó”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “a mí como concejal me llamó una persona que está involucrada en la denuncia. Me contó algunas cuestiones y me brindó información que involucraría al Subsecretario de Hacienda porque fue quién habría hecho las gestiones para comprar la camioneta y encubrir lo que había pasado”.
Al mismo tiempo aclaró que “más allá de un comentario, porque nosotros no nos podemos manejar por comentarios, aporté a la causa audios transcriptos en donde el Secretario de Gobierno, en uno de ellos, habla de que se había complicado la compra; que el Subsecretario de Hacienda estaba haciendo las gestiones pero venía bastante complicado”.
Concluyendo en que “creemos que los responsables políticos no solo son los dos Subsecretarios que renunciaron y el Secretario de Gobierno que está de vacaciones, sino que hay más responsables que sabían de esta situación. Nosotros tenemos que seguir buscando información y brindando esa información a la justicia; más que somos funcionarios públicos”.
Otro de los temas abordados fue una infracción labrada a un vehículo municipal en la provincia de Río Negro, donde supuestamente y por las fechas, nunca debería haber circulado.
En ese sentido Castro dijo que “nos llegó una notificación de una infracción de un vehículo municipal, en el mes de mayo. Se la hicieron cerca de un pueblo de Río Negro. Queremos saber qué hacía el vehículo ahí, porque al revisar el RaFam no consta ningún viático de funcionario o empleado municipal que haya ido a la Patagonia en esa época”.
Agregando que “no es tanto por la foto multa, sino saber qué estaba haciendo el vehículo, ya que no hay viáticos en esa fecha”.
Por último y sobre el geriátrico en Saldungaray contó que “ayer se trató el expediente. Llegó sobre el mediodía la respuesta del tribunal de cuentas y allí respondió que se puede avanzar, esquivando el 6 bis, pero siempre y cuando haya una ordenanza que lo avale. Que pase por el Concejo y que esté fundamentada la emergencia social”.
Aclarando la situación remarcó que “nosotros nunca dijimos que no era una necesidad de Saldungaray porque los vecinos lo venían pidiendo hace rato, pero creemos que no es una cuestión discrecional del intendente, por ser el intendente, se levanta a la mañana y porque quiere esquivar una ley dice que es emergencia. Nosotros estábamos de acuerdo pero queríamos estar dentro de la ley”.
Acotando que “se subió el proyecto de ordenanza hasta el 2024. Aprobamos por unanimidad y aprobamos el alquiler del inmueble”.