El concejal salió al cruce de las versiones que indicaban que se estaba buscando sacar a Sergio Bordoni. “Queremos un informe oral sobre determinados temas. Nada tiene que ver con un juicio político» aseguró.
El edil Luis Castro salió esta mañana al cruce de las versiones que lo señalaban como uno de los concejales que buscaba la destitución del intendente a raíz del camioneta gate.
Al respecto Castro comenzó diciendo que “la ley orgánica ni siquiera habla de interpelación. Es solo un informe que lo debe dar oralmente. No puede hacerlo por escrito. Se tiene que hacer presente junto con los secretarios del ejecutivo a brindar respuestas sobre lo que se le pregunta”.
De la mano con esto acotó que “con respecto a la denuncia penal del vehículo, fuimos pidiendo información, pero solo respondió parcialmente el primero de los que elevamos. Ni por escrito ni tampoco públicamente. Hace una semana renunció el Secretario de Gobierno y no hubo ni comunicado ni conferencia explicando los motivos”.
Siguiendo esa línea reconoció que “nosotros no sabemos si la causa está caratulada porque no pudimos volver a tener acceso al expediente, pero más allá de nuestra función como concejales, creo que la ciudadanía, cuando renuncia un funcionario, esté o no en esta denuncia puntual, está bueno que el gobierno diga los motivos que llevaron a esa salida. Es información que los ciudadanos deben saber”.
De todas maneras subrayó que “nosotros creemos que más allá de los Subsecretarios y el Secretario de Gobierno, el responsable número uno es el intendente, porque él marcó que no sabía nada. Eran funcionarios que estaban alrededor de él. Debe subir al concejo. Es un deber”.
Aclarando el panorama, remarcó que “no tiene nada que ver con la destitución. La ley es clara. Queremos un informe oral sobre determinados temas. Nada tiene que ver con un juicio político o una investigación. No estamos planteando eso”.
Aunque de igual manera admitió que “en su momento se habló de formar una comisión investigadora pero no se llegó a avanzar en eso respecto a la camioneta. Lo del contrato de Baamonde es otra cosa. No se avanzó porque no estaban los votos, y también porque nosotros como bloque la información la estamos recopilando y la herramienta que tenemos es esta interpelación, donde no necesitamos los dos tercios. Lamentablemente no todos los bloques del concejo están siguiendo el tema de la camioneta como se debe”.