El edil reflexionó respecto al resultado del balotaje y fue crítico con su espacio: “Juntos se equivocó con las cuestiones internas a nivel nacional, provincial y distrital”.
Continúa el análisis post balotaje y en esta oportunidad quien tomó la palabra fue el edil Luis Castro, el cual hizo públicas sus conclusiones después de los comicios.
En primer término aseguró que “no solo a nivel distrital, sino que a nivel nacional quedó claro que los votos de Juntos fueron a Milei. Y quedó claro también que ningún dirigente va a guiar a los ciudadanos sobre qué hacer en un balotaje. En su momento estaba la discusión sobre si el radicalismo se mantenía neutro. La posición institucional era clara; neutralidad; y el ciudadano es libre de elegir al que crean, y así se dio el domingo”.
Al tiempo que de forma muy sincera explicó que “pensaba que quien ganara iba a hacerlo por dos o tres puntos, como decían las encuestas, pero me sorprendió el resultado”.
Según su punto de vista “en esta elección se dio lo que se venía viendo desde el 2021 que frente a un gobierno malo como el de Alberto la sociedad iba a elegir un cambio. El que supo representar ese cambio fue Milei, ante un Juntos por el Cambio que se equivocó con las cuestiones internas en todas las esferas. Eso hizo que Milei represente el cambio”.
Siguiendo esa línea estimó que “muchos votaron a Milei, no por sus ideas, sino porque ante un gobierno malo, que hizo enojar a la gente, quería un cambio. Ahora habrá que ver cuándo asuma como comienza a encaminar las cosas, empezando por la economía”.
En otro pasaje de la charla y sobre los títulos que arrojó Milei en campaña, Castro prefirió mostrarse cauto, al sostener que “las discusiones se tienen que dar en el congreso. Hay que esperar que lleguen a las cámaras, pero la primera de las discusiones debe ser la economía”.
Sobre las intenciones de privatización el concejal reafirmó que “el radicalismo históricamente frente a las cuestiones de las privatizaciones en los 90, nuestro partido siempre tuvo una postura clara. Privatizar todo como dice Milei o estatizar todo como hizo el kirchnerismo, la verdad es que no es solución. Hablar de las cuentas del estado, del déficit 0, pero hay cuestiones que se deben hablar en profundidad, como si la petrolera estatal debe funcionar más y mejor o no”.
Cerrando esa idea con que “hay que hacer el estado más eficiente. Con el discurso del estado presente y que acompañamos a los que más necesitan, la verdad es que tenemos un estado más grande que hace 25 años y mayor número de pobres”.
Por último, y sobre el encuentro de esta mañana entre Milei y Alberto Fernández, Luis Castro mencionó que “institucionalmente suma que se hayan juntado como en cualquier país serio. No hay que celebrarlo porque debería ser normal que esto ocurra”.