El edil salió al cruce de los dichos de la Estefanía Bordoni, a la cual se la cuestionó por una compra de escarapelas superior al millón de pesos.
Esta mañana el concejal Luis Castro abordó varios temas en diálogo con FM Reflejos.
Iniciando la charla el edil se explayó en relación al ataque que sufrió una vez más la sede de la UCR, donde dejó en claro que “es lamentable que haya pasado otra vez una agresión al comité nacional y creo que tiene que ver con el clima que genera el gobierno. Sus seguidores, fanáticos, hacen estas cosas. No es nuevo que pase esto, pero es preocupante que en poco tiempo hayamos tenido dos ataques”.
Según su visión, “cuando gobierna un populismo, más cuando es de extrema, pasan lamentablemente estas cosas y tenemos ejemplos sobrados”.
A su vez afirmó que “hay una idea de gobierno de agarrar la motosierra y agarrar todo lo que podamos, y lo que no podamos también. Hay lugares que no podemos vaciar como el INTA o el Conicet. Hay organismos que son importantes para el país, que hay que ordenar pero no desaparecer”.
Metiéndose en el terreno local, no dudó en afirmar que “la cuestión de las escarapelas termina siendo insólito. Para nosotros es grave. El gasto público y lo mal que gasta el gobierno municipal lo venimos marcando siempre. Nosotros y los contribuyentes nos hacemos muchas preguntas”.
Del mismo modo subrayó que “para la intendencia interina fue un gasto insignificante. Los que tienen una responsabilidad grande en el gobierno, en este caso, interina, concejal en uso de licencia y secretaria de hacienda, que diga que los gastos del estado son insignificantes, los contribuyentes deberían estar preocupados”.
En esa línea acotó que “un gasto de uno, dos o tres millones de pesos es insignificante frente a un presupuesto de diez mil millones, gastemos en cuestiones que no tienen sentido ni son necesarias para la gente, total son insignificantes. Total la economía está de diez”.
Por último enfatizó que “todos los días escuchamos a los funcionarios diciendo que la situación económica está complicada, pero al otro día salimos a pagar 19 mil pesos por cada escarapela, cuando nosotros investigamos y salían como mucho 8 mil. La explicación que da, duele”.