A sus 75 años la atleta de alto rendimiento sigue poniéndose desafíos. “Hace 20 días me convertí en campeona nacional en La Pampa” reconoció.
Viejo es el viento y todavía sola dice el dicho. Y en esa frase perdura el espíritu indomable de Mabel Fileni, la cual tras tener que dejar de manera forzada el tenis que tanto ama, encontró en el atletismo su camino para seguir ligada al deporte.
En ese aspecto reconoció que “a los 74 años tuve que cambiar de actividad, porque jugaba al tenis, pero me enamoré del running. Quise hacer las dos cosas, pero por temas de salud tuve que elegir, y me quedé con el running”.
Según explicó, “cada cosa que tomo lo hago muy en serio y encontré un entrenador que me enfocó y me hizo darle valor al deporte. Entreno con un equipo de chicos pero tenemos un entrenador, Daniel Rodríguez, que es lo más. Siempre digo que me alineó los planetas e hizo que sea velocista para que no tenga tanto desgaste de rodillas”.
Del mismo modo reconoció que “venimos de una generación donde no nos inculcaban lo del deporte, menos en la mujer. Debo ser un ejemplo en cuanto al esfuerzo y no mirar la edad para enfrentar situaciones. Tenemos nutricionista, masajista, kinesiólogo, nos dedicamos a esto a pleno”.
Cerrando la charla confirmó que “hace 20 días me convertí en campeona argentina de pista en La Pampa. Y ahora hay una competencia en el CeNARD y me dieron el alta para correr 400 metros. También corro 100 y 200”.
Y a modo de anhelo sostuvo que “quisiera terminar mi carrera con un Sudamericano, y si llego, con un Mundial, donde tendría más gente de mi edad”.