Una de las más entusiastas practicantes de esta adaptación del vóley contó los días y horarios en los que entrenan, dejando abierta la puerta para que más personas abracen la actividad.
A lo largo y ancho del país el Newcom suma día a día más adeptos. Esta adaptación del vóley pegó fuerte en los mayores de 50 y por eso un club formado el año pasado en Villa Ventana busca sumar jugadores y jugadoras.
Al respecto Mabel Teira, una de sus más entusiastas participantes contó que “cuando me anoté en los Bonaerenses conocí a la profesora y los compañeros de Tornquist. Si bien tengo un problema de rodilla pude volver a jugar y fue hermoso sentir una vez más esa adrenalina de estar en una cancha”.
Fue así cómo llegó al Newcom, y de allí su idea de crear Villanos, el club de Villa para esta disciplina. Sobre esto aclaró que “la gente del Club Serranos vienen a practicar con nosotros, pero cuando Sierra no participa, ellos se suman a nosotros. Pero necesitamos más gente en Villa para no tener la necesidad de refuerzos. Lo que más cuesta es sumar hombres”.
En esa línea agregó que “puramente Villanos debe haber cerca de 18, pero al momento de competir muchos no quieren. Lo hacen solo de manera recreativa. No quieren el compromiso de la competencia”.
Dando detalles de la actividad semanal, contó que “nosotros pertenecemos al CEF 9 de Villa, pero también hacemos la actividad de forma independiente. Tenemos 2 horas de deporte en Fomento, que son los lunes y miércoles de 16 a 17. De ahí nos vamos a la canchita que tenemos en Cruz del Sur, entre Cabecita Negra y Churrinche. Lo mismo que cuando nos anotamos en torneos, lo hacemos de forma independiente. Y una vez más al mes el CEF nos presta el SUM para hacer el tercer tiempo”.
Sumando que “por el momento tenemos las categorías +60 y +70. Tenemos alguno +50 que lo sumamos de forma recreativa, porque en los torneos como tenes que presentar documento quedan afuera”.
Recordando el comienzo, mencionó que “nosotros empezamos el 16 de agosto del año pasado, que fue un picadito en la canchita, y a partir de ahí no paramos. Estuvimos en cuatro torneos y ganamos los cuatro. Solo perdimos un set”.
Por último afirmó que “tenemos un grupo de Facebook, Newcom Villanos, donde tienen todos los datos; y sino se acercan los días que entrenamos y listo, ahí les contamos. El que puede o quiere se asocia al CEF para retribuirle un poco de lo que nos da”.