Lucila Botto, a cargo de gran parte del espectáculo que se dará hoy en el Centro Cultural, brindó detalles de lo que fue esta creación.
Hoy Sierra de la Venana y mañana en Bahía Blanca, siempre iniciando a las 21:30, se estará llevando adelante la obra Mamash, a cargo de Judith Elisoff, con un equipo de producción que la apoya y acompaña. Entre ellos se encuentra Lucila Botto.
La propia Lula fue quien comentó que “esta obra comienza hace unos cuantos años atrás en su primera edición. Viene de un estudio sobre una técnica que la bailarina e ideóloga viajó a Israel y recibió esa técnica, la cual tiene un trabajo distinto del eje del cuerpo. Es muy interesante cómo trabaja. Tras ese viaje y muchos acontecimientos en su vida, ella decide contar una historia”.
A su criterio “no es una obra expresionista, sino que cuenta una historia que moviliza. Es de fácil lectura. Ella la denomina de danza contemporánea, para mí es más teatral, porque al haber un movimiento emocional, nos lleva a otros recuerdos y otros escenarios”.
Al tiempo que admitió que “es correrse de la visión tradicional de la danza, ya que baila muchísimo, pero tiene otras formas de contar. Conecta muchos mundos interesantes del arte”.
Como para resumir el punto de esencia en el cual se encuentra, refirió que “esta segunda edición la retomamos este año. En la primera yo estuve a cargo de todo lo que ocurría en la escena. Tras dos años de pausa, de silencio, le surgió la necesidad de volver a contar, retomando desde otra confianza, fortificando todo”.