El presidente de la UCR local hizo su análisis post PASO y consideró que “la opción para terminar con las políticas de Bordoni es Federico Labarthe”.
Fiel a su estilo de no tener pelos en la lengua e ir directo al hueso, quien preside la UCR local, Manuel Castro, se mostró crítico una vez más con el actual intendente y aseguró que tuvo una elección pobre en las PASO.
Al respecto aseguró que “la semana que viene se van a reunir los pre candidatos de Juntos, con integrantes de los equipos de trabajo, y lo positivo es que todos han dicho públicamente que acompañarán a Labarthe. El objetivo es claro; la opción para terminar con las políticas de Bordoni es Federico Labarthe”.
Y acto seguido afirmó que “Bordoni como candidato individual hizo muy mala elección general. En Sierra el 86% de la gente que votó le dijo que no a su gestión. En las localidades tuvo muy poco acompañamiento”.
Si bien remarcó que “ningún candidato tiene los votos asegurado, pero sí, desde el 2013 a la fecha, Juntos por el Cambio ha mantenido un caudal de votos duro, que se ha mostrado fiel al espacio”.
Por último, y tomando en consideración los dichos del intendente sobre el revés eleccionario en Sierra, Castro fustigó al subrayar que “acá no hay heridas porque no lo quieren, hay heridas porque los políticos se creen patrones de estancia; que aprieta a empleados municipales, que se mete con las familias de los que estamos en otros espacios políticos… la gente de Sierra lo condenó en las PASO y lo va a volver a condenar en octubre”.
En otro pasaje de la charla y yendo al plano nacional, reflexionó con que “hay una situación de tormenta y de alerta roja, porque la economía está en una inestabilidad muy grave. Pareciera que no tuviésemos presidente, y al mismo tiempo que el Ministro de Economía es el presidente provisorio y a su vez es candidato. Más allá de la dura realidad, que nos afecta a todos, las elecciones tuvieron que ver con este contexto y por algo el pueblo se expresó de esta manera”.
A su modo de ver “hubo voto castigo a toda la clase dirigencial, fundamentalmente al partido gobernante. Fue una elección para que muchos tanto a nivel local, provincial y nacional, de los que somos partidos mayoritarios, empecemos a mirar estas decisiones del pueblo que son un mensaje directo”.
De todas maneras especuló con que “si el resultado hubiese sido para el oficialismo la situación igual hubiese sido compleja por una situación de credibilidad hacia nuestros gobernantes. Igual creo que se complejizó aún más por el resultado que no se esperaba nadie”.
Por último consideró que “de acá a octubre el gobierno tiene que ser lo más responsable posible para que no quede más gente en el camino. Del domingo a hoy se han modificado precios de manera demencial, incluso han comenzado a faltar productos”.
Cerrando con un categórico: “el pueblo argentino está manso porque los que gobiernan son los que han cascoteado a los gobiernos que no eran de su color político”.