El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio reflexionó acerca de los avances de sus planes de campaña, al tiempo que analizó la realidad del país.
Manuel Picado no detiene su trabajo. El radical precandidato a intendente por Juntos por el Cambio confirmó que “venimos trabajando en varias ideas que se van transformando en proyectos que pensamos para el distrito”.
Al mismo tiempo reconoció que “hay un montón de definiciones que se vienen postergando, de arriba para abajo, a nivel provincial y nacional. Eso no quita que nosotros no sigamos haciendo lo que venimos logrando a nivel local, que es plasmar en propuestas y proyectos lo que queremos para el distrito”.
Con tono esperanzado aseguró que “tenemos mucha respuesta de la gente. Tratamos de seguir sumando hasta tener en claro cuál será la estrategia para saber quién será el candidato. Está claro que nuestro trabajo y el acompañamiento que tengamos a nivel distrital va a terminar definiendo quién va a ser el que acompañe la lista de nación y provincia”.
En otro pasaje de la charla admitió que “el escenario que vamos a tener por delante en términos económicos-sociales será muy complejo. Hay un grado de responsabilidad en nuestros dirigentes, más allá de ver quién encabece. Hay que terminar con esto de vivir en la incertidumbre, inflación y falta de confianza del mundo para con nosotros”.
En una radiografía puertas adentro, consideró que “a Juntos los que nos está faltando es expresar nuestras ideas, terminar con esto de quién va a ser, y de esa manera que la gente vuelva a poner el foco en nosotros para ganar la elección, si Dios quiere en primera vuelta”.
En el plano nacional sostuvo que “hay un montón de indicadores que nos ponen en una situación peor que en el 2001. Lo que sí está claro es que la oposición está en manos de políticos con más responsabilidad que en ese momento. El justicialismo generó un clima social que terminó con un montón de vidas y con lo que quedó en nuestra memoria. No hay que desconocerlo. Esto pone de manifiesto que la sociedad debe buscar un cambio así no seguimos hondando en esta caída estrepitosa en lo social y económico”.
A su modo de ver “las sociedades van evolucionando. La información y los medios garantizan la integridad y la fortaleza de las instituciones. Pero claramente estamos en una situación muy compleja”.
De todas formas reafirmó que “no todo es negativo ni malo. Nosotros tenemos por delante la posibilidad de resolver fácilmente el futuro del país. Tiene que haber un compromiso político y social. Nosotros tenemos un país que produce minuto a minuto. La minería y Vaca Muerta equipara o supera el ingreso de granos. Con orden y trabajo en poco tiempo nos podemos acomodar”.