El 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del hombre y secuestrado varias armas y municiones luego de que amenazara a vecinos. Esta mañana tuvo que ser reducido por personal policial, que lo trasladó al área psiquiátrica de un hospital.
Un militar retirado de 86 años permaneció más de seis horas atrincherado en su casa del macrocentro de Mar del Plata, desde donde amenazó con hacer detonar explosivos, hasta que fue reducido por la policía y trasladado al área de psiquiatría del hospital Interzonal de esa ciudad.
El hecho comenzó cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles cuando una mujer de 49 años fue a la comisaría segunda y dijo ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con alteraciones psiquiátricas, que se había atrincherado solo en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia.
Al mismo tiempo comenzaron a escucharse varios estruendos que provenían de un domicilio ubicado en la calle Castelli al 2300, por lo que vecinos llamaron al 911.
Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la comisaría segunda, situada a cuatro cuadras de la vivienda, mientras que personal policial especializado, bomberos, del SAME y expertos en explosivos montaron un operativo .
El domicilio fue perimetrado y varias viviendas evacuadas mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.
Finalmente, tras varias horas de tensión, pasadas las 8, la policía logro irrumpir y reducir al hombre, identificado como Néstor Pelusso, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAME hacia el área de Psiquiatría del hospital público bonaerense, ya que tiene antecedentes de haber sudo atendido en ese sector.
Según las fuentes, el 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del militar y secuestrado varias armas y municiones luego de que amenazara a vecinos durante una discusión, por lo que se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra.
Tras la finalización del operativo, el secretario de Seguridad de Mar del Plata, Martín Ferlauto, dijo a la prensa que se actuó con «gran profesionalismo» y que se pudo reducir al hombre.
«Ahora fue trasladado al área de psiquiatría del Hospital Interzonal de Mar del Plata y ahí los profesionales harán los respectivos exámenes que consideren. Es una persona que es un peligro para él y para terceros», indicó.