Así lo confirmó la Inspectora Jefe Distrital. En esa línea enfatizó en que “tenemos una gran articulación con los CEF”. En otro pasaje de la charla, y sobre la asistencia en comedores, aseguró que “ese es un servicio irrenunciable”.
El inicio de la segunda quincena de verano dejó una confirmación en la comarca: las Escuelas Abiertas de Verano son todo un éxito.
Así lo ratificó la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Giménez, la cual aseguró que “es un programa que ha ido evolucionando en cuanto al interés en las familias y en los niños y niñas. Desde el año pasado se retomó el énfasis en las actividades acuáticas, en la educación física y en el arte y nos está funcionando muy bien”.
En esa línea enfatizó en que “tenemos una gran matrícula en todas las sedes que son cinco en el distrito. Una en Sierra, una en Saldungaray, una en Villa, una en Tornquist y una en Chasicó. Los chicos de Villa con articulación del municipio, desde la semana pasada los pudimos trasladar a las piletas de Sierra, Todos los cargos están cubiertos”.
Yendo a algunos detalles, comentó que “el programa se viene desarrollando muy bien. Tenemos más de 300 alumnos en todo el distrito. Solo en Sierra tenemos 150. Siempre es fluctuante la matrícula pero es una gran matrícula que estamos manejando”.
Agregando que “se ha incrementado en un 30% respecto al año pasado, y eso que el 2023 había sido un éxito el programa. Tenemos una gran articulación con los CEF y eso es muy bueno. Se maneja muy bien”.
En otro pasaje de la charla y afrontando lo que será un año muy duro, en donde seguramente más chicos necesitarán hacer uso del servicio de comedor, la encargada del área contó que “es lo alimentario pero también en cómo va a repercutir en las escuelas. Será un año complejo en ese sentido. Cuando nos toca atravesar años difíciles estamos todos involucrados. Estamos trabajando para poder manejarlo de la mejor manera, ayudando, estando presentes y acompañando a aquellos que lo necesiten”.
Concluyendo en que “nosotros tenemos muchos irrenunciables, uno de esos es el servicio alimentario, otro el pedagógico. Eso va a seguir funcionando en la manera que lo podamos solventar”.