El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ventana, Marcelo Stancanelli, se refirió a la situación que hoy atraviesa toda la comarca y que quedó expuesta en el petitorio que elevaron.
Una nueva voz se hizo escuchar respecto al deficitario servicio de transporte público de pasajeros que hoy complica multisectorialmente a la comarca entera.
El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ventana, Marcelo Stancanelli, hizo una revisión de lo que viene ocurriendo, y de la urgente resolución que necesita este problema que según su parecer atenta directamente con el crecimiento del distrito.
Al respecto, afirmó que “la Cámara de Comercio es un instrumento, y de alguna manera tratamos de solucionar los problemas de la comunidad. No solo fomentamos el desarrollo comercial, sino también entendemos la situación que vivimos y la falta de transporte, tanto para el que viene a trabajar, sino también para alumnos, educadores o turistas”.
En esa línea afirmó que “consideramos que hoy en día el estado debe hacerse cargo de un transporte público definitivo, donde se integre desde Tornquist a Bahía Blanca, haciendo un buen corredor turístico y lamentablemente hoy no ocurre”.
Yendo más profundo, enfatizó en que “tenemos contratos que hoy son obsoletos. Todo ha cambiado. El nivel de gente y el movimiento es impresionante. Esto no puede demorarse más. El transporte es obsoleto y el estado no está presente en la necesidad puntual”.
Sin moverse de ese eje, resaltó que “nos tratan como si fuésemos ganado. Somos seres humanos de los cuales la responsabilidad neta es del estado. Estamos muy preocupados. En Villa Ventana se están cerrando negocios porque no pueden venir a trabajar”.
En ese punto aseguró que “nos hemos reunidos con la Secretaría de Trabajo de la bolsa de Tornquist. Fue una reunión muy buena. Tienen 30 personas disponibles para mañana ir a trabajar a donde sea y el problema es el transporte. La magnitud de todo esto. La gente no puede trabajar por no poder llegar a su lugar de trabajo. Es gravísimo”.
Al tiempo que apesadumbrado indicó que “la comarca, gracias a Dios, cada vez está explotando más turísticamente y laboralmente, y no podemos cumplir con lo mínimo que es el transporte”.