La reconocida empresaria del mundo estilista desembarcará en Sierra de la Ventana con su curso de peluquería. Todos los detalles.
La Escuela Técnica de Estética y Peluquería posó sus ojos en la comarca serrana, y en algunos días desembarcará con un curso que promete generar un antes y un después.
Al respecto, la empresaria que lidera la compañía, Marianela Gonzáles reconoció que “es un trabajo con mucha salida laboral, hoy sobre todo caballero y barbería que es lo que está de moda. Actualmente el hombre va cada 15 días a la peluquería, así que eso genera una demanda interesante”.
Asegurando que se enseña “técnica, práctica y teoría”, admitió que “hay gente que viene con algún conocimiento y otros vienen de cero. Nosotros enseñamos todo de cero, para que aprendan técnicas nuevas, se saquen dudas, y dependiendo la motricidad de cada uno, el profesor les enseña técnicas. Igual siempre les explicamos que para correr primero hay que aprender a caminar. Por eso lo primero que enseñamos son técnicas básicas”.
Apuntando directamente a lo que serán las clases en Sierra de la Ventana, Gonzáles confirmó que “vamos a ir dos días al mes, con cuatro horas cada clase. De 10:30 a 12:30. Paramos media hora y luego hacemos de 13 a 15. Esto lo hacemos para economizar gastos y darle al alumno una cuota más accesible”.
En cuanto a valores “estamos cobrando una inscripción de $1000 pesos, y la cuota mensual es de $5800 pesos. Son seis cuotas. Acá en Bahía la cuota sale $4500 pesos. Tienen una diferencia de $1300 pesos, pero si ellos tendrían que venir a Bahía todas las semanas a estudiar, gastarían más dinero”.
Sobre el motivo por el cual comenzaron a visitar la región para brindar este curso, Marianela comentó que “nos ha pasado de alumnos de la zona que han tenido que dejar por los costos, entonces de esta manera les llevamos el conocimiento y con eso ganan en comodidad y ahorro”.
Por último, confirmó que el dictado se realizará en el “Centro de Jubilados desde mayo. Para arrancar necesitamos tener 15 alumnos por módulo” y además remarcó que “cada uno tiene que traer sus modelos. Si no hay modelos y hay alumnos desocupados, se cortan entre ellos”.