Con la Sensación térmica en 3° bajo cero, ráfagas de viento que superan los 40 km/h y la caída de graupel y nieve en varios sectores de las sierras empezó este martes 27 de julio. El pronóstico lo anticipaba desde hace varios días y el anticipo legó a Saldungaray y Sierra de la Ventana ayer entre las 15 y las 15,30 horas cuando chaparrones con graupel, granizo muy chico y copos de nieve se precipitaron en varios sectores de las localidades serranas.
Durante la noche las condiciones no cambiaron y en forma reiterada se dieron chaparrones de variada intensidad en forma de nieve y graupel, especialmente en los sectores altos de los cerros.
Esta mañana en el patio de Excursiones Del Belisario, el terreno todo nevado
En Villa Ventana, los vecinos informa que en determinados sectores de sus jardines alcanzó a acumularse formando una capa de nieve que se fueron manteniendo con el paso de las horas. El total de precipitaciones ronda el milímetro, por lo cuál no es abundante la nieve como todos esperan.
El pronóstico indica que estas condiciones se mantienen todo el día de hoy martes y parte de la madrugada de mañana, con ráfagas del sector sudoeste que alcanzarían los 60 km/H, chaparrones aislados que pueden manifestarse en forma de granizo pequeño o nieve ya que la cota se mantiene por debajo de los 700 mts.
Las temperaturas máximas para el resto de la semana no superarían los 7° y la mínimas se ubicarían entre los -2° y el 0°
Imagen de portada , el cerro Ventana a las 11 ,00 horas de este martes