El edil relató cómo se dio la elección de la nueva presidente del Concejo Deliberante de Tornquist. “Vienen años muy duros en lo cual hay que estar muy fuerte en lo social” afirmó.
Al concejal Martín Olhaberry, por ser el de mayor edad dentro de la lista ganadora de las últimas elecciones, le tocó presidir la nueva sesión del Concejo Deliberante, en donde se votó la nueva presidencia de la institución.
Al respecto explicó que “es algo muy importante. Desde afuera se ve a la ligera, pero cuando te toca presidir, la responsabilidad es muy grande. Sos el representante de todos, así que no te podés equivocar. Tenés que hacer lo que corresponde”.
De igual manera expresó que “vamos a tener gente que nos va a apoyar, también habrá gente que apoyará a otros concejales, pero nos conocemos todos hace muchísimos años, somos toda gente de bien. Los 12 concejales queremos lo mejor para el distrito. Ninguno piensa en lo propio sino por el distrito. Y lo otro bueno es que yo soy el más viejo y tengo 52 años, así que eso significa que hay gente joven que quiere lo mejor para el distrito”.
En esa línea reconoció que “hay que entender que esto es política. Los concejales, una vez que somos electos, trabajamos con el pueblo, para el pueblo, para las mejores decisiones y consensuar con el intendente. Pero antes de eso hay una acción política muy fuerte, que depende de qué lado uno esté”.
En otro pasaje de esa charla, y sobre la elección de Carmen Soverchia para ocupar el cargo de presidenta, Olhaberry afirmó que “en mi espacio venimos trabajando hace mucho tiempo, y Bordoni siempre me dejó ser libre en mis acciones y mi toma de decisiones. Soy una persona abierta a escuchar a todo el mundo, pero las decisiones las tengo que tomar. Para mí la mejor decisión era Carmen Soverchia como presidenta”.
Y apuntalando esto, subrayó que “vienen años muy duros en lo cual hay que estar muy fuerte en lo social. Podes escuchar a todo el mundo pero no es lo mismo que saber escuchar, y hay que trabajar en esa área. Cuando tuve que decidir, ni lo dudé. Es la mejor persona para ese trabajo”.
Por último aclaró que “desde los distintos bloques trabajaremos para que esa responsabilidad esté a la altura de las circunstancias y de esa manera solucionarle los problemas a la gente. Nos debemos a la gente”.