Desde el Bloque de concejales Frente Para la Victoria repudiamos enérgicamente las amenazas al compañero Roberto Baradel y su familia. Estos hechos, lejos de unir a los argentinos, profundizan la tan mencionada “grieta” que fuera una de las muletillas de campaña del actual presidente.
Esperamos que este hecho se investigue y que los autores sufran todo el peso de la ley. No podemos permitir que se sigan violando leyes o gobernando a través de Decretos que solo benefician a los amigos del poder de turno.
La Ley dice que debe haber una paritaria Nacional docente que además de los sueldos de los maestros aseguren que las políticas educativas incluyan a todos los chicos del país, contrario a lo que ha decidido Macri para 2017 que achicó en 3,2 % el presupuesto para educación, esto significa $ 16.533.000.000, si DIESISEIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS menos, que equivalen a 998 escuelas secundarias o 1764 jardines de infantes.
Una reflexión final, el Presidente se autoperdonó una deuda con el estado de 70 mil millones de pesos con el Estado Nacional, o sea, nos robó a todos más de 4 veces la reducción del presupuesto en educación.
Recordemos que con 70 mil millones equivalen a:
64.000.000 de Asignaciones Universales por Hijo.
700.000.000 de pizzas.
7.300.000 salarios medios docentes.
24 años de Fútbol para Todos.
En estos 50 días del 2017, Macri ya se tomó 22 días de “descanso”, es hora de que empiece a trabajar y dejar de hablar de la pesada herencia, tema que se repite a nivel local. No olvidemos que la fórmula electoral fue Macri, Vidal, Bordoni.
Prensa Bloque Frente Para la Victoria.