Sanborombón y Maipú, los dos puntos más colapsados por el cúmulo de automóviles, junto con la autopista Buenos Aires-La Plata, que presenta demoras cerca de tres kilómetros sentido a la Costa.
Las rutas hacia la costa atlántica bonaerense presentaban en la mañana de este jueves un tránsito intenso debido a la gran cantidad de personas que se dirige a los diferentes balnearios en el marco del fin de semana largo por los feriados de este jueves y el próximo viernes, con un promedio de 2.300 automóviles por hora en el peaje de Samborombón.
Según informó la empresa concesionaria Aubasa, la circulación vehicular estaba cargada en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y también la ruta 11, sentido Partido de la Costa, con demoras mayores en algunos tramos.
Uno de los puntos de mayor concentración es el peaje de Samborombón, donde entre las 7 y las 8 se registró un promedio de 2.313 vehículos por hora.
En tanto, también por la Autovía 2, en el peaje de Maipú, se verificaron cerca de 878 vehículos mientras en la ruta 11, por La Huella, el promedio vehicular fue de 1.311 por hora de vehículos que se dirigen al partido de La Costa Atlántica.
La autopista Buenos Aires-La Plata presentó cerca de tres kilómetros de demora cerca de las 7, pero ya logró reducirse a un kilómetro a partir de las 9, a la altura del ramal Gutiérrez con destino a Autovía 2, en el peaje Hudson.
En el marco de este nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de Nación lanzó el pasado miércoles un operativo para controlar el nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país
🚙Comienza el fin de semana largo y junto a @InfoSegVial e @InfoCNRT estamos realizando controles de documentación y alcoholemia.
⚠️A través del operativo #ViajáSeguro garantizamos un espacio vial más seguro y cuidamos a quienes circulan por las rutas argentinas. pic.twitter.com/N1iEeOZFfa
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) December 7, 2022
Ese trabajo es desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
El operativo abarca inspecciones vehiculares en puntos estratégicos y motos de la ANSV que fiscalizan la circulación indebida por las banquinas.
También se utilizarán drones con el objetivo de detectar y sancionar a quienes circulan de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de otras personas, según se informó.