Más de 766.000 personas eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires para descansar durante el fin de semana largo correspondiente al feriado del 25 de Mayo, lo que supone un 33,3% más de visitantes que en 2018, informó el Ministerio de Producción bonaerense.
Esta mañana, el titular de la cartera provincial, Augusto Costa, destacó que a través del programa PreViaje 4 se movilizaron 30 mil visitantes.
«Vivimos un fin de semana largo extraordinario para el turismo bonaerense. Luego de la temporada récord de verano, tanto los principales centros turísticos de la Provincia como los destinos emergentes siguen creciendo y recibiendo visitantes de todo el país y del extranjero», expresó Costa en su cuenta de Twitter en las últimas horas.
Remarcó que «el compromiso del Gobierno nacional a través de Previaje 4 le dio un nuevo impulso al turismo en todo el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires, que recibió 30 mil visitantes a través de este programa solo durante el fin de semana largo».
Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, 766.160 visitantes eligieron destinos bonaerenses.
Localidades bonaerenses como Sierra de la Ventana, Tandil, Mar Azul, Costa del Este, Carhué, San Antonio de Areco, La Caleta o Luján, tuvieron ocupación hotelera plena o bien superior al 90%. El promedio provincial de ocupación hotelera durante el fin de semana del 25 de Mayo fue del 78.4%.
El impacto económico total del fin de semana del 25 de Mayo en la Provincia fue de 12.743 millones de pesos, en términos de gasto total realizado por las y los turistas durante su estadía en destinos bonaerenses.
Los 30 mil turistas que viajaron con el programa Previaje 4, implicaron compras de servicios turísticos por 1.750 millones de pesos.
Los municipios de la provincia que más visitantes recibieron en el fin de semana extra largo fueron General Pueyrredón (194.000), La Costa (164.000), Villa Gesell (76.000), Pinamar (74.000), General Alvarado (29.000) y Tandil (27.000).
Según datos de Aubasa 101.556 vehículos viajaron con destino a la Costa Atlántica los días 24 y 25 de mayo, lo que supone un 34% más que en el fin de semana largo equivalente del año 2018.
Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los 135 municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.