Más de cien nuevos ejemplares fueron colocados por el Departamento de Arbolado Urbano en las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Las nuevas plantaciones, responden a la continuidad del plan de forestación y reforestación del arbolado urbano, diseñado por el Departamento de Arbolado municipal, buscando colocar ejemplares adecuados para cada espacio, teniendo en cuenta los anchos de veredas y calzadas, tipo de tránsito y especies existentes; pensando además en los beneficios ambientales.
En Sierra de la Ventana, se repusieron en un sector del bulevar de Av. San Martin 5 fresnos rojos y 5 lavandas, además se colocaron 7 nuevos almendros y 48 nuevas flores como tamboritas, “manuka” o árbol de té, verónica, verbena, entre otras; por otro lado, el Centro Cultural recibió 3 crespones, 3 prunus, 5 fresnos americanos, 5 arces tridentes y 1 fresno rojo.
Por otro lado, en la rotonda (triángulo) de Diego Meyer, que se encontraba vacia, se colocaron 15 nuevas plantas.
Saldungaray, incorporó 90 nuevos ejemplares distribuidos en el sector del Ferrocarril (predio vendimia), balneario y el Paseo Héroes de Malvinas; donde el Departamento de Arbolado innovó utilizando hidrogel en la plantación, más conocido como agua sólida.
Es importante destacar, que 75 plantas que se implantaron en Saldungaray y 15 lavandas de Sierra de la Ventana fueron provistas por la Estación Forestal del Parque Provincial E. Tornquist.
El plan de forestación y reforestación, continúa avanzando, llegando a todas las localidades del distrito, buscando generar espacios verdes de calidad, que cuiden el ambienten y promuevan el disfrute de los vecinos.