Así lo afirmó la delegada Susana Dos Santos. Al mismo tiempo confirmó que “el cobro del carro para ramas está regulado en el código de planeamiento”.
Es innegable que en menos de un mes la delegación de Sierra de la Ventana tuvo un giro radical. Susana Dos Santos está poniéndole su impronta a la gestión, y desde allí varios cambios que ya son notorios.
Susana Dos Santos y Adriana Nielsen en la Delegación municipal de Sierra de la Ventana.
Al respecto aseguró que “tenemos un diagnóstico completo y acciones que hemos tomado para poder avanzar con Sierra. Esta cuestión que piden los vecinos, no todos, porque hay cierto desconocimiento o acostumbramiento a algunas formas. Regular no es una tarea simpática, no a todos les cae bien, pero no estamos inventando nada, solo hacemos cumplir las normativas que están escritas y hace al funcionamiento de la localidad. Sin regular es imposible”.
Haciendo un balance de su primer mes acotó que “en estos 20 días que hemos llevado de gestión hemos pasado por varias situaciones complejas, entre ellas el tema del basurero, del incendio y ni que hablar con el temporal. Además de todos los cambios que se realizaron en la delegación, para entender y solucionar las problemáticas de Sierra y no ir atrás del problema, sino anticiparnos. Para eso se planificó”.
Según mencionó “los reclamos que más surgieron en estos días fueron por el temporal. Se atendió esa urgencia pero eso hizo revisar el estado del arbolado y tener un control ya que nuestra zona es de vientos. Buscamos tener previsibilidad sobre el arbolado, la poda, los cables, trabajando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica”.
Y de la mano con esto le abrió la puerta a un tema espinoso, ya que afirmó que “el segundo reclamo fue, lo que no cayó simpático, con el tema del carro y las ramas. El cobro del servicio está regulado en el código de planeamiento. No hicimos más que recibir otras quejas, de otros vecinos, que quieren poner lo que se recauda en Sierra en Sierra pero de otra manera, no atendiendo cuestiones particulares. Y también hubo quejas sobre el carro gratis para la limpieza de patios de privados”.
En concordancia con esto “buscamos la ordenanza, nos fijamos que decía tanto para escombros como para ramas y lo pusimos en práctica. Si en una cuadra dos o tres necesitan, paguen el carro en conjunto, pero no se puede dar el servicio en lo particular cuando hay tanto para resolver en Sierra”.
Al mismo tiempo confirmó que “estamos relevando el tema de la deuda con el agua. Más del 60% debe. Estuve en legales. Se está intimando. Hay gente con deudas de año. Cómo se puede invertir y mejorar infraestructura si no tenes cobrabilidad. Queremos servicios acordes pero no los pagamos”.