El ciclo cumplirá 15 años, aunque por problemas económicos tan solo se dará una única jornada. “Se complicó en cuanto a los recursos” afirmó el organizador.
El emblemático Música en la Ventana llegará a sus 15 años de vida, en una versión acotada pero resistiendo al paso del tiempo y a las inclemencias de la economía,
Así lo hizo saber Maximiliano Molina, el cual reconoció que “no hay plata, pero queremos hacerlo de todas formas junto a Alberto D’Alessandro, quien es el creador de este espacio y quien depositó en mí, digamos, la responsabilidad de llevarlo adelante en estos momentos”
Esta nueva edición se celebrará “el próximo sábado 4 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de CooperSiVe, con su apoyo. Vamos a realizar la decimoquinta edición de Música en la Ventana”.
Haciendo un repaso histórico, mencionó que “siempre fue la última semana de febrero históricamente. El primer Música en la Ventana fue en el año 2010. Fue maravilloso porque vino, tal vez, el mejor guitarrista vivo que hay en el mundo, que es Eduardo Fernández, que es el uruguayo, que dio masterclass”.
“En ese entonces era cuatro días el evento; un día que tenía como protagonista Sierra la Ventana, otro día Saldungaray, en algún momento fue Villa Ventana y Tornquist, y el último día hacemos un cierre en Villa Arcadia, en el Hotel Pillahuinco” agregó.
Volviendo a la actualidad, “este año lo vamos a hacer un solo día. El año pasado fueron dos días. Tuvimos apoyo del municipio, este año, bueno, como dije anteriormente se complicó en cuanto a los recursos”.
Por último, y sobre la grilla de presentaciones, confirmó que “Alberto D’Alessandro, que este año va a tocar, va a hacer una parte del concierto solista”
Y a esto le sumó que “María Nieves Villalba que es una excelente música, cantora, guitarrista, pianista. Jeremías Casano, también un músico profesor, coreuta y formado en la universidad. Judith Eliosof, que vamos a tener un espectáculo con danza. Quien les habla, Maximiliano Molina en guitarras, y vamos a tener un agregado este año que es a la participación de Carlos Giusti, pero con pintura en vivo”.