El Intendente Sergio Bordoni utiliza el espacio de la radio para aclarar algunas cuestiones comentadas por el ex intendente Gustavo Trankels durante su cierre de campaña.
«Por ahí quería aclarar algunos de los puntos», mencionó Pino la razón de su comunicación de esta mañana con nuestra radio.
Con respecto a las obras GIRSU, el intendente aclaró: «agua de La Gruta, cloacas de Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Ventana, todos fueron por la misma empresa a pedido del Ejecutivo de Tornquist. Se licitaron y se van a abrir los sobres el 27 de Septiembre».
«Se va a traer todo lo húmedo de Coronel Suárez, de Saavedra y Guaminí. Todo lo que es reciclable, cada localidad va a tener una planta de reciclaje y se va a vender. Nosotros todo lo que vendamos se va a destinar al Taller Protegido. Tornquist fue el que encabezó el proyecto, pero va a ser un relleno sanitario, no un basurero a cielo abierto» aclaró el tema de la erradicación de los basureros. «En Sierra y Saldungaray no va a quedar nada más que las plantas de reciclaje, y en Tornquist va a haber otra planta». Agregó que el relleno sanitario se instalará en donde esta el actual basurero de Tornquist y será regulado por el OPDS. «Lo que hay en el basurero se tapa, no se puede reciclar. Eso se tapa y se coloca el relleno sanitario» explicó.
También estuvo aclarando cuestiones sobre los planeamientos urbanos de Sierra y Saldungaray. «En el 2002 se pone Espacios Verdes. Él fue intendente desde el 2007 hasta el 2015, ¿por qué no lo solucionaron antes?, había reclamos de antes de que Trankels pierda las PASO, había gente que estaba iniciando acciones judiciales», hizo referencia a que fue un problema que heredó Gustavo, pero que, en su momento, no se solucionó. «El municipio tendría que haber pagado juicios y después se quedaban con las tierras, no hay que confundir a la gente, yo no quiero pagar juicios que no me corresponden».
«Me choca que tres días antes de las elecciones salgan a decir que nosotros no hicimos nada. Y no, hicimos lo que correspondía» expresó el intendente descontento ante las acusaciones.
El último tema que tocamos fue el de las viviendas y la posibilidad de una tasación fiscal. «Tenemos la tasación fiscal que dice que las tierras son nuestras pero no hemos hecho más contacto, pero hay que iniciar una acción judicial, no hay otra». Agregó que el certificado de dominio dice que las hectáreas son municipales. «Nosotros tenemos toda la intención de que la gente empiece a construir, pero todavía no se aprobó el loteo. Ante anoche se aprobó por unanimidad que nosotros vamos a aprobar que empiecen a construir cuando se firme un convenio por las tierras y se pueda escriturar al nombre del municipio».
Nota completa a continuación: