En una maravillosa jornada, se vivió con ilusión y emoción la 59° Fiesta Provincial de Reyes Magos este jueves en Sierra de la Ventana.
Más de 11.000 personas, del distrito y de distintos puntos de la Provincia y el país, disfrutaron del gran evento desarrollado en el predio del Centro Cultural, organizado por Tornquist Municipio con la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios local.
Desde las 18 hs, cientos de familias se concentraron en el lugar para disfrutar de los espectáculos infantiles previos, con la actuación sobre el escenario de Florinda, Rudy Güemes, Mr. Mágiko y Los Cazurros.
Pasadas las 22 hs, un show de fuegos artificiales acompañó la bajada del Cerro Ceferino de Melchor, Gaspar y Baltazar, amenizada por el grupo Ópera Libre, y la llegada al Pesebre Viviente para adorar al Niño Jesús.
Luego, miles de niños y niñas se acercaron para tomarse su foto con los reyes y luego recibir los obsequios, momento también acompañado por la música del prestigioso cuarteto lírico.
La fiesta, en la que estuvo presente el intendente Sergio Bordoni junto a integrantes de su gabinete, contó con patio de comidas, food trucks paseo de artesanos y artistas itinerantes. También, hubo una Posta del Ministerio de Salud provincial brindando primeros auxilios, testeos, toma de tensión y vacunación contra Covid-19.
Cabe destacar que, parte de los juguetes entregados, fueron elaborados de manera totalmente artesanal por internos del Complejo Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense.