A través de una búsqueda de educación, estímulo y arte, abrió en la avenida Sarmiento un lugar destinado a chicos de 2 a 12 años. Esta mañana brindó detalles al respecto.
Una iniciativa por demás enriquecedora para toda la comarca está llevando adelante la docente Milagros Cafieri.
Según explicó, “siempre acompañada de mucha gente que aguanta estas ideas porque son difíciles de llevar a cabo, pero en principio sí, son mis ganas. La idea es generar un espacio de vínculo de 2 a los 12 años”.
Del mismo modo subrayó que hay ”distintos talleres donde se pueden canalizar emociones, trabajar las motricidades, pero la idea es que sea un espacio para encontrarse y compartir vivencias. Trabajar lo emocional que está quedando de lado”.
Sobre su preparación, enumeró que “empecé estudiante estimulación temprana, me recibí, después hice acompañante terapéutico y trabaje de eso, y ahí fue cuando ingresando en las escuelas me gustó. Luego hice los cuatro años de la carrera docente y trabajé en la escuela 6, y ahora me volqué de lleno a esta idea”.
Y sobre las acciones que se llevan adelante afirmó que “tenemos estimulación temprana y fonoaudiología de momento, pero además hay dibujo, plástica libre, yoga, danza, movimiento corporal, apoyo escolar, habrá un espacio para condición del espectro autista, un espacio lúdico y de cuidado donde irán niños de 2 a 4 años con un máximo de 3 horas”.
Por último reconoció que “la idea es que encuentren actividades para hacer en el pueblo dentro de un lugar cerrado. Eso es lo que buscábamos. Lo tomé así ya que el mundo de los adultos está plagado de actividades, entonces acá encuentran un lugar los chicos donde se pueden encontrar y conectar”.