El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, convocó hoy a «todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo» a ponerse del lado del espacio que encabeza de cara al balotaje que disputará el próximo 19 de noviembre con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien fue el dirigente más votado en las elecciones generales de este domingo.
«Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos. Hubo mucha campaña sucia, como nunca se hizo en Argentina. Llegamos hasta acá. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo para empezar una nueva etapa y dar la pelea», señaló Milei a Radio Continental.
Con el 98,51% de los votos escrutados, Massa resultó el candidato más votado en las elecciones generales de ayer al cosechar un 36,68% de los votos, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar con el 29,98% y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.
En clave de cosechar adhesiones de Juntos por el Cambio de cara a una segunda vuelta, Milei destacó también la performance de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires con su candidatura como jefe de Gobierno, donde si bien ganó aún espera el escrutinio definitivo que determinará si accede al cargo en primera vuelta; y del exministro de Interior Rogelio Frigerio, quien fue elegido gobernador de Entre Ríos.
«Tengo una buena relación con Frigerio y También con Jorge Macri (el primo del expresidente Mauricio Macri), que está dando en la ciudad de Buenos Aires la misma pelea que daremos nosotros en las elecciones generales. De acá para adelante, nosotros tenemos todo para crecer. Dos tercios de la población no quiere más que el kirchnerismo gobierne Argentina», remarcó el diputado nacional de LLA.
En cuanto a los sondeos electorales que mostraban que podía obtener un triunfo en los comicios de ayer, Milei prefirió tomar distancia y consideró que las empresas que elaboran encuestas «son también parte de la casta política», y evaluó que los comicios mostraron que Massa alcanzó su techo electoral.
»No tengo dudas que soy el candidato más pro mercado, no sólo de ahora, sino de la historia Argentina. Al gobierno nacional lo único que le importa es sostener el poder, y para eso están dispuestos a hacer lo que sea. De acá en más tenemos que crecer para llegar al balotaje», remarcó el candidato.