La Subsecretaria de Medio Ambiente municipal, comenzó con el nuevo proyecto de educación ambiental, “Mini Recicladores”, que involucra a la tercera sección de los jardines del distrito.
Esta semana, Sala Naranja del Jardín San Francisco de Asís y Sala Verde del Jardín n°907; visitaron el Galpón de Reciclado, donde los alumnos pudieron aprender sobre los materiales reciclables, separación y proceso de reutilización de los mismos; así como también interiorizaron los conceptos de compost y eco botellas.
A través de juegos, separaron, clasificaron y enfardaron botellas plásticas, para comprender el proceso de reutilización de los materiales. Ambas jornadas contaron el show de Mr. Magiko; impulsado por la Secretaria de Cultura.
Los alumnos se llevaron como obsequio una planta, cultivada en la huerta municipal de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, en una maceta pintada por los niños de Envión.
La iniciativa fue coordinada junto a la Subsecretaria de Juventudes, Políticas de Genero y Diversidades.
El objetivo de este programa es convertir a los niños y niñas en agentes multiplicadores, que gestionen de manera responsable los recursos y residuos e incorporen hábitos sustentables que sirvan para cuidar nuestra casa común
Es importante destacar, que el Jardín n°905 hizo su paso por el galpón de reciclado meses atrás; y que pronto lo harán el resto de las salas de 5 de la ciudad de Tornquist. El próximo año, este proyecto tendrá continuidad con el resto de las localidades.
La cartera ambiental agradece la predisposición de las instituciones educativas para acercarse a nuestro espacio, y a las docentes de cada una de las salas por su colaboración en este proyecto.