Un momento de reflexión y calma tiene su lugar en la mañana de Un mate y un café. Junto con Anabella Botto, especialista en medicina natural, frenamos cinco minutos y nos conectamos con nosotros mismos.
La especialista en medicina natural, Anabella Botto, comenzó un micro dentro de las mañanas de Un mate y un café, buscando que cada uno de nosotros conecte con su yo interior.
En esta primera entrega apuntó a una frase muy recurrente: “Eso que tenes no tiene cura”.
Y con ese disparador comenzó su alocución, preguntando si “alguna vez te dijeron esa frase sobre alguna patología o enfermedad que estás atravesando. O quizás te dijeron que para estar bien te tenes que medicar de por vida. Esto no tiene que ser así”
“Estas cansada de seguir dietas que no encajan con tus necesidades o estilo de vida y terminas desistiendo de seguir adelante con una alimentación saludable. A pesar de estar medicada y seguir las indicaciones al pie de la letra no ves resultados y te sentís cada vez peor, además de frustrada por no ver mejorías” continuó diciendo.
Esa reflexión la continuó con un “ye sentís bombardeada de herramientas de simplificar, entre comillas, que no son saludables, y terminas ahorrando tiempo pero arriesgando tu salud. Estas abrumada por el ritmo de la vida y la vorágine diaria en donde la mayoría de la sociedad está inmersa y terminás recurriendo a ultra procesados”.
De la mano con esto insistió en que “quizás te atrae lo natural y sentís en lo profundo de tu alma que te encantaría llevar una vida saludable y crees que lo natural y orgánico es muy costoso, poco accesible o quizás poco efectivo. Te súper entiendo porque yo también estuve ahí”.
Detallando sus estudios confirmó que “hace 12 años me dedico al estudio e investigación en el campo de la Ayurveda, la fitoterapia, la aromaterapia, la cosmética natural, alimentación saludable, como también en diversas técnicas de masajes y terapias corporales para mejorar la salud. Me considero una apasionada de todo eso que nos lleva a conectar con nuestro bienestar”.
Agregando que “puse en práctica todas estas herramientas más que nunca hace cinco años, cuando me diagnosticaron un nódulo en mi glándula tiroides, que me causaba hipertiroidismo y diversos síntomas muy fuertes, como dolor menstrual incapacitante, con episodios de taquicardia, vómitos y diarrea”.
“Contra toda recomendación médica, que me decía que debía operarme o medicarme, recurrí a la medicina natural y de esa manera comencé a recorrer un camino nuevo de auto escucha y de trabajo amoroso conmigo mismo. Dos años después las ecografías mostraron que varios nódulos habían desaparecido, y aquel más grande ya no me causaba síntomas” concluyó.
Acotó que “el ayurveda me dio las bases para ordenarme, tanto por dentro, como por fuera. Es un sistema médico tradicional, que hace unos 20 años fue abalado por la OMS y como resultado de esto ha redefinido el concepto de salud, como un estado de bienestar físico, mental y espiritual, corriendo el foco de la enfermedad”.
Por último agregó que “vivimos en una sociedad donde se aplaude el ser productivas y hacer cosas todo el tiempo como sinónimo de éxito y felicidad, pero donde en realidad no se respetan los ritmos de la naturaleza, donde aprendemos que las mujeres tenemos que estar siempre disponibles para los demás, dejando nuestras necesidades en último lugar”.
Según dijo, “mi intención es acompañar a más mujeres a despertar, para descubrir el poder inherente que hay dentro de nosotras para sanar. Priorizando nuestro bienestar, escuchándonos y respetando nuestros propios ritmos”.
“Si te gustaría profundizar en esta herramienta, para sostener una vida saludable o para acompañar algún proceso de salud que estes atravesando, podes contactarte conmigo para un sesión personalizada, donde evaluaremos juntas tu situación y buscaremos la forma más adecuada para recuperar tu salud y calma” concluyó.