La presidenta del Centro de Jubilados de Sierra de la Ventana brindó detalles de las acciones que realizarán en este 2024. Al mismo tiempo confirmó que de momento no está previsto que vuelvan los móviles de ANSES y PAMI a la localidad.
Tras algunas semanas de trabajos puertas adentro, el Centro de Jubilados de Sierra de la Ventana vuelve con todo. Así lo hizo saber su presidenta, Mónica Franzino.
Comenzando la charla aseguró que “estamos muy contentos porque los resultados de los talleristas han sido todos positivos. Teníamos miedo de tener que recortar los talleres, pero no, PAMI vuelve a dar todos los talleres pero con algunas dificultades en cuanto al dinero, ya que no hay aumento y ni en julio ni en diciembre pagará PAMI”.
Según adelantó “el 3 de abril comenzaremos con todas las actividades. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los talleristas, porque lo hacen más por amor al Centro, que por el dinero que puedan obtener. Sostenemos los mismos nueve talleres, con los mismos profesores, aunque cambiarán los horarios. Necesitamos que vayan al Centro a inscribirse”.
Al mismo tiempo aclaró que “todos los talleres tienen que tener un número mínimo de 10 alumnos para que nos den el taller. Folklore es el único que no paga PAMI. Esa acción está subvencionada por cultura de Tornquist”.
De todas formas reconoció que “el que debía alguna cuota del año pasado la tiene que saldar, pero a los 300 pesos que estábamos cobrando. Enero y febrero no cobramos porque no hubo actividad. A partir de marzo la cuota es de 800 y abril será de 1000. Ahora, si adelantan cuotas, pueden hacerlo hasta seis meses, congelando el costo. Nosotros queremos mantener a los socios o tener más. Hasta acá tenemos 632 socios”.
Comentando sobre la situación económica del Centro, explicó que “nosotros recién a fines de julio recibiremos el cheque de PAMI de los primeros tres meses de talleres, por lo que abril, mayo y junio lo solventaremos con nuestras propias arcas. Por eso hacemos bingos y otras actividades, porque tenemos que juntar el dinero”.
Al tiempo que acotó que “me encantaría que vayan a ver cómo está el Centro. Nos tomamos todo el mes de febrero para arreglar el salón de atrás. Está quedando hermoso. Todo se va deteriorando y como la plata se devalúa, plantee invertir, hermosear todo el centro, hacer socios, atenderlos, y las fiestas. Que cada socio que venga con una consulta se vaya con una solución”.
Por último, y bajo mucha tristeza, reconoció que “por el momento me dijeron que no van a venir. Es impresionante la cantidad de consultas que tenemos. Lamentablemente ANSES y PAMI no vendrán con sus oficinas móviles. Van a tener que pensar cómo van a hacer en Tornquist”.