El balneario bonaerense de Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, registró durante el mes de enero una ocupación promedio del 95% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, informó la Secretaría de Turismo local.
«El balance es muy positivo, tuvimos un excelente enero con las expectativas más que superadas porque sabíamos que iba a ser una buena temporada» por la experiencia «durante los fines de semana largo y el año pasado», señaló hoy a Télam, Franco Gentili, al frente de dicho organismo municipal.
Gentili dijo que «el mes de enero tuvo una ocupación promedio por encima del 95% con picos del 100% durante los fines de semana, sobre todo el primero y el último fin de semana donde acompañó el clima».
«Ayer se vivió un cierre de enero espectacular con un Monte Hermoso colmado, por lo que estamos contentos con el primer mes», agregó al señalar que hubo «un buen consumo en los sectores, desde lo gastronómico, comercial y el alojamiento registrado trabajó de muy buena forma».
El funcionario dijo que el mes de febrero «viene bien, con buenas expectativas por lo que nosotros trataremos de agregar valor con eventos y actividades».
En ese sentido comentó que entre otras actividades se destacan para el próximo fin de semana el encuentro de Poesía y el Mar como así también del 10 al 12 de febrero un evento de Tango y Folklore en la plaza parque San Martín y los festejos por los carnavales en el balneario.
«Estamos con muchas ganas y esperando que sea lo mejor posible con un gran febrero y teniendo una excelente temporada», puntualizó.
Según se indicó, Monte Hermoso cuenta con unas 3.500 plazas hoteleras, otras 15.000 corresponden a cabañas, mientras que hay un 70% de las viviendas que son de segunda residencia por lo que las operaciones se llevan a cabo en forma privada, de mercado inmobiliario o los propios dueños que pasan sus vacaciones.
Monte Hermoso cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión y por su ubicación geográfica de este a oeste es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.