La oriunda de Saldungaray estará presente en el máximo torneo de vóley para la categoría sub 18 femenina.
Defendiendo los colores de Olimpo la oriunda de Saldungaray, Morena Belate, también estará presente en la Copa Argentina de vóley sub 18 femenina.
Al respecto contó que “para mí es una re linda experiencia. Nunca me hubiese imaginado poder jugar estos torneos y a este nivel. Me sorprende mucho y me alegra. El año pasado me llamaron para reforzar en la Copa Argentina, así que este año es distinto”.
Y como anécdota graciosa de lo ocurrido en 2023 afirmó que “no sabía lo que era la Copa Argentina. Estaba en sub 16 y me llamaron para el sub 18. Cuando llegué ahí no podía creer el nivel que estaba viendo”.
El Olimpo de Héctor Gallardo llega una vez más a la Copa Argentina como uno de los mejores del país
Volviendo al presente reconoció que “tuvimos una zona re difícil y sentí que nos faltó más confianza de creer que lo podíamos ganar. Ese miedo nos perjudicó porque cuando creímos que lo podíamos ganar ya era tarde. Fue un lindo torneo y quedamos felices por el logro”.
Y en el día a día contó que “voy los martes y jueves a Bahía a entrenar. Tengo una hora y media de viaje, y otra hora y media para volver. Como juego en sub 18 y primera voy también los fines de semana y entre semana también si hay partido. Es casi sin descanso y al otro día a las 7 arriba para ir al cole. Mis viejos me llevan a todos lados”.
Por último, y un poco triste, admitió que “no me dan los tiempos así que me bajé de los bonaerenses. Es una pena pero decidí bajarme porque no estaba bien andar diciéndoles si podía o no ir. No era justo con ellas”.