Encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, este miércoles un grupo de legisladores bonaerenses de Cambiemos visitaron nuestra ciudad.
Los diputados Mosca, Santiago Nardelli, Emiliano Balbin, Anahi Bilbao, Rosio Antinori y Laura Aprile, y la senadora Julieta Centeno, fueron recibidos por el intendente Sergio Bordoni en su despacho, con quien mantuvieron una reunión y luego recorrieron el Hospital Municipal.
Desde el nosocomio, los legisladores, que se encuentran de recorrida por la Sexta Sección, brindaron una conferencia de prensa, en la que expresaron su respaldo a la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y a la de Bordoni.
“Venimos para tomar contacto con la gente, estar cerca, escuchar y agradecerle el esfuerzo que están haciendo en un momento difícil, y también a hablar con los intendentes, que son el primer mostrador del partido para entender los reclamos de los vecinos de cada una de las localidades”, manifestó Mosca.
“Entendemos que las soluciones se materializan a través de las obras de infraestructura”, sostuvo refiriéndose al centro asistencial y continuó: “este hospital que era de una manera cuando le tocó asumir a Bordoni y ahora lo vemos refaccionado en una parte importante, al tiempo que vemos que está en marcha la segunda etapa de ampliación. Estamos convencidos que a través de estas obras le mejoramos la vida a la gente”.
Más adelante, Mosca manifestó que se encuentran en la víspera de la discusión del Presupuesto 2019, que, aseguró “va a condicionar las obras que podamos hacer en la provincia”.
“Con nuestras visitas, queremos ser muy sinceros y claros: en el marco de la discusión de como ordenamos la economía nacional, queremos defender muy fuertemente los recursos de los vecinos de la provincia ante determinadas propuestas de gobernadores peronistas del interior que, una vez más, especulan con la idea de que el esfuerzo lo sigamos haciendo los bonaerense”, añadió.
Sobre el encuentro con Bordoni, el titular de la cámara baja comentó que “nos contó como resolvió el problema del transporte escolar; está preocupado para que las obras planteadas arranquen cuanto antes, y viendo cómo hacer que mayor cantidad de inversión llegue a Tornquist. Sentimos un compromiso muy fuerte con la gestión del intendente, porque sabemos que es muy pasional y siente mucho la necesidad de resolverle los problemas a la gente”.
“Para que las obras no se interrumpan, tenemos que lograr que la Provincia de Buenos Aires no pierda, en detrimento del resto del país, recursos que la gobernadora viene peleando”, manifestó, por su parte, Nardelli.
“En la ruta 33 siguen trabajando intensamente y en todas nuestras zona están proyectadas obras, por eso tenemos la esperanza de que la Provincia logre los financiamientos que le corresponden. El esfuerzo va a ser mucho de la política”, agregó.
Por último, la legisladora Bilbao señaló: “Conocemos las necesidades de la provincia y de los intendentes de ser acompañados en forma directa desde un poder legislativo. Respaldamos a la gobernadora, sabemos el camino que trazó y queremos que siga por él, y a donde vamos somos embajadores de su gestión”.