La gente que conforma el Grupo en Defensa del Tren de Pasajeros en Saavedra programa para el domingo 2 de abril una movilización en la estación del Ferrocarril desde las 20.30 horas.
Se invita a la comunidad a participar habida cuenta de las promesas de autoridades nacionales que en primer momento el tren de pasajeros se detendría en enero y luego a fines de marzo.
Al no concretarse esta posibilidad los vecinos han decidido movilizarse y decidirá la asamblea en el lugar, el domingo 2 de abril, fecha en que pasa el tren rumbo a Buenos Aires, sí se detiene al convoy.
Saavedra luego del cierre de la empresa Ferrobaires está sin servicios de trenes de pasajeros y los vecinos que deseen viajar por este medio deben recorrer casi 30 kilómetos hasta Pigüé para viajar a Buenos Aires ó un kilometraje mayor sí desean ir a Bahía Blanca lo deben tomar en Tornquist.
Saavedra, una población nacida al impulso del ferrocarril, está hoy aislada de la comunicación ferroviaria, ve pasar al tren pero no se detiene.
Se expresó que al aprobarse las tres frecuencias semanales la formación se detendría primero a fines de enero, luego a fines de marzo, el tiempo pasa y los vecinos siguen esperando.
Se reclama el derecho a viajar y que el tren se detenga en Saavedra.
Raul Magariños