El Secretario de Seguridad y Gobierno del municipio, Ezequiel Gabella, brindó detalles de las últimas acciones que tuvieron como resultado el esclarecimiento de dos hechos delictivos. “Es algo que incomoda pero da resultados” afirmó.
En los últimos días dos hechos concernientes al orden público tuvieron resoluciones positivas dentro de la comarca. El primero de estos tuvo que ver con encontrar en Sierra de la Ventana a una persona que era buscada en Bahía Blanca por una causa de intento de robo con arma de fuego.
Al respecto, el Secretario de Seguridad y Gobierno, Ezequiel Gabella, sostuvo que “si bien el trabajo de llevar un control a las obras en construcción siempre se hizo, sí se lo solicité un tiempo atrás a cada responsable de policía que se intensifique porque se había dado ciertas circunstancias donde delincuentes disfrazados de trabajadores de la construcción habían estado involucrados en ilícitos”.
De la mano con esto afirmó que “ayer dio sus resultados, ya que en Sierra cuando se tomaron los datos de las personas, se dio con un paradero activo. Es algo que incomoda pero que da resultado ya que son acciones preventivas. Me hago cargo lo que digo: a ese tipo de gente no la queremos acá”.
En otro pasaje de la charla, y haciendo referencia al avance de la causa sobre la golpiza que se viralizó en redes el pasado domingo, contó que “en el allanamiento la idea era encontrar indicios que sirvieran a la causa. En esos operativos se encontraron las prendas de idénticas características que habían mencionado los testigos y al mismo tiempo quedaron registradas en el video de muy buena calidad”.
Fue así como según su perspectiva “se puede cerrar el círculo. Por ahora está caratulado como lesiones leves, ya que no hubo fracturas, ni pérdidas de piezas dentales. Muchas veces la tipificación no va de la mano con la sensación que tiene la gente de a pie”.