El entrenador de básquet y ex jugador Sergio Pettorosso comentó el buen momento que vive la disciplina en la comarca. Al mismo tiempo, comentó los avances del equipo de mayores.
Un entusiasta como pocos, que día a día le busca la vuelta a los horarios y espacios para seguir sumando chicas y chicos a la práctica del básquet. Así es Sergio Pettorosso y en gran parte por esa energía es que hoy ese deporte tiene tanto arraigo en la comarca.
Según contó, “la propuesta que hice y hago es hacer un deporte abarcativo e integrador, sin buscar talentos o logros deportivos. Eso se da por las condiciones de cada uno. Si vos me preguntas, en Bahía Blanca los jugadores más importantes de la actualidad son María Belén Tombessi y Ramiro Heinrich, y ambos salieron de acá”.
Explicando el momento actual, sostuvo que “tengo muchos chicos que no hacen otros deportes, porque en las otras disciplinas son descartados. Acá vienen porque buscan que hagan hacer algún deporte. A medida que pasa el tiempo se van enganchando, se van adaptando y aparte tenemos un montón de actividades”.
Y detallando esas actividades confirmó que “el jueves vamos a jugar a Boca, a La Bombonerita, el mismo día que juegan la semifinal. Vamos al sur, vamos a Córdoba. Busco que ellos conozcan los lugares que yo conocí cuando jugaba. Hemos jugado en River, en Córdoba, en varios clubes de Bahía”.
Ampliando la información mencionó que “este viaje puntual son de chicos entre 15 y 17 años. Los más chiquitos la idea es llevarlos cerca de noviembre a Las Grutas o Puerto Madryn, que siempre me invitan”.
En otro pasaje de la charla explicó que “no tenía básquet de adultos. Me pedían que les abriera el gimnasio para ir a tirar. Empezaron tres y ahora tengo 40 grandes de todo el distrito, que entrenan en el Eva Perón y en el Club Ventana”.
Según dijo, “empezamos a armar un grupo y los locos estos se quisieron anotar en una liga que se juega en la región. Me preguntaron si los acompañaba y les dije cómo no. Es un grupo hermoso que le ponen muchas ganas. Están bien organizados. Hay chicos de Saldungaray, Sierra, de Villa, de San Andrés, de Tornquist”.
Por último, y a nivel resultados, acotó que “jugamos de local en el Eva Perón. Arrancamos en Dorrego que perdimos por poco. Ahora le ganamos a Carhué y el último partido le ganamos en Pigüé a Independiente. Muy lindo grupo la verdad”.