Se trata de María Laura Naranjo, quien se encuentra desaparecida desde las últimas horas del miércoles.
Uno de los elementos que generó alarma estuvo dado por la aparición del teléfono celular de la mujer en el inodoro de la casa donde tenía domicilio, en calle Los Patos 2280 de Villa Delfina.
La denuncia la realizó el jueves Gimena Naranjo, hermana de la buscada, que fue vista por última vez a las 23 horas del miércoles. María Laura le dijo a su hermana que la llamaría más tarde porque había llegado su ex pareja, Damián Carrillo. Le pidió que, si no se comunicaba, diera aviso a la policía.
Una vez que se asentó la denuncia, personal de la comisaría Sexta concurrió al domicilio y constató que no había nadie en la casa.
Los efectivos hablaron con un vecino, que les dijo que María Laura había subido junto con sus dos hijas mellizas en un auto (podría ser Peugeot 308) gris y se retiraron con rumbo ignorado.
Naranjo es robusta, de 1,60 metros de estatura, tiene cutis oscuro, cabellos largos hasta el hombro y ojos negros. No posee tatuajes ni aritos, y carece de cicatrices. No tiene enfermedad alguna por la que deba estar medicada.
Desde la seccional policial de Villa Rosas se solicitó colaboración a las demás comisarías, el Comando de Patrulla, la Policía Local y la DDI.
Se mantuvo comunicación telefónica con los hospitales bahienses, tanto públicos como privados, sin que surgieran novedades sobre la mujer ni sus hijas.
Una llamada que generó mayor confusión
Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 dijeron que se tomó “con pinzas” el llamado que se recibió en el 911 de una mujer que se identificó como María Laura Naranjo y pidió que no la busquen y que se encontraban bien tanto ella como sus hijas.
Qué dice la hermana
Este medio pudo conversar con Gimena Naranjo. En la comunicación la hermana -denunciante de la desaparición- afirmó que el jueves por la tarde habló con María Laura y ella le dijo que estaba en perfectas condiciones.
“Le dije que tenía que presentarse en una comisaría para que cesara la búsqueda y me dijo que iba a hacerlo”, expresó Gimena a la redacción de La Brújula 24.
Según fuentes de la comisaría Sexta, donde quedó asentada la denuncia, la búsqueda de María Laura Naranjo y sus hijas de 4 años, sigue activa pasadas las 15 de este viernes.
En casos de una averiguación de paradero, para que la denuncia quede sin efecto la destinataria de la búsqueda tiene que presentarse en la sede policial donde se radicó la exposición. En tal caso se le recibe una declaración donde manifiesta que está en perfecto estado y la tiene que revisar el médico de policía a los fines de constatar que no tiene ningún tipo de lesiones.
Fuente La Brújula