Así lo hicieron saber los miembros de la comisión, Daniel Lagos y Sergio Portella. Respecto al predio que tendrán junto al corralón aseguraron que “ya se podría comenzar a alambrar”.
Aprovechando la inauguración de su sede social en Sierra de la Ventana, los miembros de la comisión directiva del gremio de municipales, Daniel Lagos y Sergio Portella, dieron un pantallazo de la actualidad de su sector.
Al respecto contaron que “reclamos tenemos en cotidiano, entre situaciones puntuales más allá de lo salarial. La diferencia puede estar en que nosotros estamos siempre presentes. Hay respuesta inmediata. ATE tiene algún afiliado, pero la gente ahora elije. Es optativo. Incluso pueden estar afiliadas a más de un sindicato”.
Y haciendo un balance enfatizaron en que “en este año y medio de gestión duplicamos el número de afiliados, y ahora estamos encima de los 480 afiliados. Constantemente planteamos que tienen que usar los beneficios del sindicato, porque es una de las formas que ven reflejado lo positivo que es estar afiliado”.
En otro pasaje de la charla sostuvieron que “estamos gestionando casas en Tornquist a través del Procrear. Tenemos tierras cedidas. Se van a dividir en porcentajes a distintos sectores. Eso fue gestión del intendente también. Al mismo tiempo el lote al lado del corralón es espectacular. Solo falta una firma. Ya tenemos el plano. Haremos un SUM y una pequeña oficina. Ya se podría comenzar a alambrar el que será nuestro predio”.
De igual modo, y viendo el escenario político que se viene, confirmaron que “los precandidatos se acercan a hablar y si los cruzamos también los frenamos para hablar. No es vendernos. Es darnos a conocer, que conozcan nuestra realidad. Y es algo que le hemos reclamado a algunos concejales, que nunca se han acercado”.
Por último, y sobre los puntos focales que hoy en día tienen, afirmaron que “las prioridades de hoy son ropa y maquinaria. El parque automotor es poco y viejo. Aumentó la densidad poblacional en toda la comarca. Y al mismo tiempo cada localidad tiene sus singularidades”.