El Museo «Sendero de los Recuerdos» reabre al público este fin de semana, con visitas guiadas para todo el publico local y visitantes, luego de permanecer cerrado casi por dos años debido a la pandemia. Será a beneficio de la Asociación de Fomento de Villa Ventana.
«Digamos que reabro, pero reabro con una causa. La apertura del Museo la estoy dejando para Enero. Abro este fin de semana para poder colaborar con la Asociación de Fomento de Villa Ventana que está necesitando recurso financiero para terminar con las obras. Entonces, se me ocurrió que como tenía el museo limpio y el bichito ese que tengo yo de explicar, pensé en hacer una colaboración» expuso Mercedes la verdadera razón por la que el Museo abre sus puertas el fin de semana.
Mercedes mencionó que se respetarán los protocolos de pandemia dentro del Museo. «Vamos a dar una charla afuera y después vamos a pasar en burbujas a la sala». Además, expresó sus expectativas: «Espero que la gente responda a la convocatoria».
Mercedes manifestó que siempre se van agregando más cosas para atraer a la gente. Además, mencionó que se ha tomado el trabajo de digitalizar mucha información organizada en carpetas sobre cada institución de Villa Ventana y el distrito en general. «Siempre estamos poniendo cosas nuevas».
El museo recibió una limpieza profunda en todas las instalaciones debido a su gran tiempo en inactividad. Mercedes mencionó que aprovechó la oportunidad para ponerlo a tono a raíz de unas visitas que realizaron las escuelas de Villa Ventana.
Mercedes sostiene que el municipio debería tener en su agenda la puesta en valor de muchas obras patrimoniales, como es el museo «Sendero de los Recuerdos» y paisajes de nuestro distrito para que la gente de turismo se beneficie. «El museo es como un reservorio de información y cosas que tienen que ver con lo patrimonial» resaltó Mercedes, que todo lo que la institución contiene es propiedad de todos y que hay que cuidarlo.
Para cerrar la nota, le preguntamos a Mercedes cuáles eran las atracciones que les llamaban más la atención a los turistas. Entre lo que Mercedes puede destacar, está la historia del ex Club Hotel, pero que esto depende mucho de las edades de quienes asistan al museo ya que, por ejemplo, los niños se asombran con cosas diferentes, como lo es la piel de una yarará.
Nota completa a continuación: