El entrenador Nahuel Ianiello comentó los detalles de un torneo que fue sumamente positivo para el equipo del sudoeste bonaerense.
Esta mañana el entrenador Nahuel Ianiello, quien supo dirigir al Club Ventana, comentó detalles de la participación del seleccionado de hockey del Sudoeste en el nacional Sub 16 celebrado en Santa Fe.
Al respecto mencionó que “este era un torneo nacional y era la primera vez que nuestra liga compite en un torneo de este nivel. Fue producto del año pasado que salimos campeonas regionales con las sub 16, y a partir de eso nos clasificamos al nacional”.
Dando un contexto sostuvo que “hay 4 categorías nacionales en sub 16 y nosotros estamos en la segunda y este año era ver qué nos encontrábamos porque había equipos con los que no habíamos competido nunca. El objetivo era mantener la categoría”.
Del mismo modo destacó que “por suerte nos fue bien y logramos mantener la categoría. De los ocho equipos, los dos primeros ascendían y los últimos dos descendían. Nosotros terminamos quintos por suerte”.
Hablando de la planificación aclaró que “nosotros siempre trabajamos de un año para el otro, pero este año como se nos sumó un coordinador. Como somos una liga regional nos juntamos una vez cada 15 días. Es lo más complicado y es una gran diferencia con rivales como Mar del Plata o Santa Fe”.
“Lo hablábamos con esos profes y nos contaban que ellos se juntan dos meses antes y suman el doble de prácticas que nosotros, además de que se jugó con sintético de agua, una cancha que acá no tenemos” completó.
Con el diario del lunes refirió que “fue un aprendizaje para todos. Jugamos cinco partidos; nos tocó perder con Tandil, le ganamos a San Luis, empatamos con Santa Fe, que no nos sirvió para clasificar pero sí para demostrarle a las chicas que estábamos para jugarle de igual a igual a cualquiera”.
“Al otro día le ganamos a Misiones por penales y salvamos la categoría, y después más relajados, le ganamos a Mar del Plata que venía de descender en la “A”. Estos resultados superaron cualquier expectativa” aseguró.
Sobre las convocadas de la comarca, destacó que en el equipo “Rosario Streitemberger está en el sub 16. El mes que viene viajamos al nacional sub 14 en Catamarca y en noviembre viajamos con el sub 19 a Villa Cañas y ahí también va Rosario”.
Por último, y para graficar el trabajo mencionó que “cada cabecera de partido tiene uno o dos equipos. Es una zona recontra amplia donde está incluido Suárez, Pigüé, Guaminí, Puan, Carhué, Pringles. Lo que tratamos de hacer al principio de cada proceso es ser democráticos y buscamos entrenar en los lugares más alejados y conforme que se va achicando la lista, nos concentramos en Pigüé y Suárez que les queda más cómodo a todas”.