Así lo confirmó el jefe comunal Sergio Bordoni, en el día que fueron habilitadas las piletas en la localidad. Sobre el presupuesto afirmó: “si vos no aumentas las tasas y te vas desfasando estás desfinanciando el municipio”.
En una jornada espléndida las piletas de Sierra de la Ventana quedaron nuevamente inauguradas. Y en ese marco el jefe comunal Sergio Bordoni aprovechó la ocasión para explicar que “la idea era concesionarlas, pero como estamos a las puertas de la creación de un nuevo CEF, y si lo hacíamos era solo por este verano, por lo que finalmente el municipio decidió hacerse cargo”.
Siguiendo en esa línea el funcionario admitió que “el predio es hermoso. Al que le gusta el sol, lo puede hacer, pero también el que disfruta la sombra también tiene su espacio”.
De igual forma resaltó que “es importante el mantenimiento de las dos piletas. Con empleados municipales encargados de esto, para que no se derroche agua. Por esta temporada la administración está a cargo del Club Ventana, que tendrá la cantina y las entradas. Todo lo demás corre por cuenta del municipio”.
Pasando a la infraestructura del sector, el intendente aseguró que “la estructura está bien. Hay que cambiar los cerramientos de lona. Luego habrá que analizar el sistema de calefacción. Ni bien sepamos que el nuevo CEF va a funcionar, pondremos manos a la obra para que desde marzo puedan trabajar en conjunto con la de Tornquist”.
Y de la mano con esto aprovechó la oportunidad para anunciar que “el IQ del municipio subió tres puntos en relación al año anterior, esto debido a todo el trabajo que se ha hecho, especialmente en salud. En cuanto a números, esto significa $150 millones de pesos más, de acuerdo a los números que se manejan de presupuesto”.
En otro pasaje de la charla, y referido específicamente al presupuesto, Bordoni reflexionó que “al haber puesto una baja del 15% de las tasas, ni siquiera cubrimos el costo de algunas cuestiones básicas. Para que tengan una idea, se gastó 68 millones de pesos el año pasado en agua corriente y se recaudó 22. La diferencia la sacamos de otro lado”.
Y tomando ese disparador, cerró diciendo: “Si vos no aumentas las tasas y te vas desfasando estás desfinanciando el municipio. Hoy estoy yo, pero el año que viene puede haber otro color político y ni siquiera se dan cuenta de eso. Después no podés prestar servicios. Muchas veces piensan que es magia, pero sin presupuesto no se puede”.