El profesor Gabriel Dorado, presidente del Consejo Escolar de Tornquist, dio su versión de la polémica generada ayer entre dichos contrapuestos de políticos locales, respecto a inconvenientes de infraestructura en los colegios.
Con voz calma y tono pausado, el profesor Gabriel Dorado buscó traer luz a un tema que ayer sirvió para alimentar la grieta entre ambos partidos políticos: la infraestructura en los colegios del distrito.
El integrante del Consejo Escolar aseguró que “la idea es compartir con la comunidad todo lo que se va haciendo. No es visible. Solamente dentro de cada escuela se ve lo que se está haciendo. Creíamos importante por este motivo visibilizarlo. Es una tarea que te obliga a estar siempre al pie del cañón”.
Dando cifras exactas, el educador mencionó que “tenemos aproximadamente 49 establecimientos, y atendemos principalmente infraestructura, comedores escolares y auxiliares. Todo esto engloba a más de dos mil alumnos”.
Al mismo tiempo remarcó que “en este momento tenemos 352 calefactores, los cuales se deben revisar en enero y febrero pero lo que pasa es que no llegan las partidas. Este año, el 14 de febrero, solicitamos a través de los medios que se acerquen los gasistas y proveedores. El 15 de marzo se pidieron presupuestos a los gasistas que estaban inscriptos, y hasta el 20 de mayo se recorrieron todas las escuelas. En base a eso se fueron limpiaron los artefactos y se repararon aquellos que lo necesitaban”.
En esa línea resaltó que “ninguna escuela se tuvo que cerrar por problemas de calefacción. Ahora tenemos dos calefactores que no están funcionando en la escuela técnica, pero nada más”.
Al tiempo que despejando las dudas generadas días atrás, reconoció que “a partir del 13 de mayo teníamos una partida de dinero al margen del fondo compensador. Se invirtieron más de un millón de pesos en esa tarea de limpiar y reparar calefactor. Del informe que nos pasaron los proveedores, 22 calefactores están llegando al fin de su vida útil, por lo que comenzamos a comprarlos desde el viernes”.