Luego de confirmar que encabezará la lista de candidatos a concejales por el frente Unidad Ciudadana, que fue lanzado este martes por Cristina Fernández de Kirchner, el ingeniero Carlos Quiroz dialogó con nuestro medio.
En primer término, adelantó que a nivel local el frente estará conformado por personas de varias localidades del distrito y “convergen varios compañeros que no están identificados con la actual conducción del PJ”.
Por otra parte, aseguró que “estamos en el momento más difícil de peronismo, hay que tener muchas ganas de participar y ponerle el pecho a las balas, donde sabemos que la estructura del PJ hoy es muy cuestionada y tenemos que asumirlo porque es así”. “Tenemos que redoblar el esfuerzo porque siempre el justicialismo fue una alternativa válida para el pueblo, la gente trabajadora y el país”, añadió.
En cuanto al lanzamiento de Unidad Ciudadana, encabezado por la expresidente, sostuvo que CFK “es una líder que destaca amores y odios; yo estoy convencido del proyecto nacional y popular, de la redistribución de las riquezas, la protección al anciano, a la niñez y a la discapacidad”.
En ese sentido, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con Florencio Randazzo: “es una lástima porque es un buen dirigente, pero son las reglas de juego y hay que adaptarse a ellas”.
A propósito, aseguró que desde su espacio “hemos charlado con Gustavo Trankels, tenemos muy buena relación, pero ellos están jugando con Randazzo, son dos espacios totalmente diferentes”.
“Anoche le pedimos (a los miembros de nuestro frente) el máximo respeto a los compañeros de ‘Cumplir’, tenemos que tener la responsabilidad de bregar para eliminar la brecha que se produce por la forma, más que lo ideológico”, sostuvo sobre la relación con el ex intendente municipal.
“No es una etapa fácil para los que vamos a encabezar listas –reiteró Quiroz- estos son los momentos más críticos que tiene el peronismo”.
Por último, afirmó que no le preocupa el piso de 1500 votos que deben obtener para ingresar un concejal al HCD: “El piso no asusta porque hay un conjunto de compañeros y militantes que tienen trayectoria, por lo que vamos a superar fácilmente ese número”.