En el programa «Serendipia» de la mañana del día de hoy Martes 20 de Marzo, mantuvimos una conversación telefónica con Andrea Pais, mamá del joven Facundo Saccoccia, quien a raíz de haber sufrido un accidente de tránsito la semana pasada en la ciudad de Bahía Blanca, perdió la vida.
El joven se dirigía a bordo de un ciclomotor y fue embestido por un automóvil que se encontraba al mando de Alexis Sturzeneger, empleado del Concejo Deliberante de Coronel Rosales cuyo dosaje de alcoholemia arrojo 1.31 g/l. Por decisión de la Jueza de garantías Gilda Stemphelet quedo en libertad. Y ella nos decía «No es nuestra intención reclamar algo pero no quedo otra que hacer público esto que paso ya que este hombre salio libre», «Facundo había salido a la casa de un amigo para hacer una remera del upd (ultimo primer día) ya que terminaba sexto año y se volvía a casa, momento en que fue asesinado a las 3 de la mañana en calle Rafael Obligado al 4100″ Hay testigos del hecho, algunos identificados y otros de identidad reservada, que vieron como venia a alta velocidad, eso es todo lo que sabemos». Los asiste como letrado el doctor Gomez Talamoni y están reclamando la alta velocidad y la alta dosis de alcoholemia para el cambio de caratula, ya que con la caratula actual de homicidio culposo agravado no va a recibir una condena efectiva, «El mato a mi hijo de 17 años, le sacan el carnet por unos años y termina haciendo tareas comunitarias» «Este hombre tiene 41 años, no es ningún chico, ni ningún adolescente que tuvo el impulso de salir, este hombre tiene antecedentes ya que la gente que lo conoce sabe que tenia esta forma de andar y emborracharse y salir a conducir», «Estamos pidiendo que se cambie la caratula a dolo y que de esa forma vaya preso», «eso no me va a devolver a Facundo, pero es lo único que tenemos de opción en este momento» por otra parte también nos dijo que, «Nunca se comunicó con nosotros como tampoco del municipio de Punta Alta, por lo que no sabemos si fue apartado del cargo que ocupa». «Estamos en la lucha de que se haga justicia por Facundo, y que los concejales y diputados que tenemos en Bahía Blanca busquen hacer un cambio en la ley de tránsito, ya que hoy salís, te emborrachas, matas y no pasa nada, pero bueno («esa es nuestra ley») recalcó.», «Facundo tenia 17 años, manejaba un ciclomotor de 50 c.c, que desarrolla baja velocidad, tenia casco, seguro y carnet de conducir, era responsable». «La noticia la recibimos a las 7 de la mañana, cuando fuimos avisados por la policía». El muere en el acto. «la persona que lo mata se queda en el lugar, el auto quedó destruido, lo que refleja la violencia del impacto, lo peor de todo, es que si llegase a estar drogado tiene mas derecho él ya que no estaba en sus cabales, así que imagínate como estamos de recibir noticias, que todo lo ampara a él y no a mi hijo que fue quien murió». Se mostró indignada por la falta de controles de alcoholemia por parte de las autoridades municipales, recalcando la falta de conciencia por parte de todos los que se conducen y toman.
Finalmente se despidió agradecida por la comunicación, por todo el apoyo brindado por la comunidad y que espera que la ley se cumpla y que quien asesinó a su hijo pague como debe ser, no están en busca de venganza sino de justicia.
NOTA COMPLETA: