El mismo se encuentra en su etapa de postproducción. Fue filmado íntegramente en Tornquist. “Grabar este tipo de temáticas no es fácil”, sostuvo la guionista Julieta Braun.
El próximo viernes 3 de junio, a partir de las 20, se estrenará en el Teatro Municipal Rodolfo Funke un cortometraje sobre violencia de género, el cual fue realizado de manera total en Tornquist.
Al respecto, una de las partícipes claves de la obra en cuestión, Julieta Braun, comentó sobre cómo fue llevar adelante este proyecto que en los próximos días verá la luz.
“Estamos muy felices de ofrecer esta propuesta que traemos en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, y la Subsecretaría de Cultura, junto a Ciancia Producciones”, arrancó mencionando.
Al mismo tiempo, aseguró que “es una propuesta que trae Género, para hacer en principio una Visibilización sobre la violencia hacia la mujer. Buscamos la vuelta para ver cómo lo encarábamos, y definimos que sea desde lo audiovisual, e incorporar al equipo de trabajo Los Ciancia Producciones, que tienen cancha en este tipo de proyectos”.
Sobre su participación, Julieta confirmó que “escribí el corto, pero me junté muchas veces con las chicas de Género. Ellas me mostraron cuál era la idea y lo que querían contar. Lo supervisaron, lo bajaron un poco de tono, ya que era muy al hueso, sobre todo en el vocabulario, así que le dimos cierta sutileza”.
Haciendo referencia al rodaje, contó que “fue todo muy fluido y hermoso, pero fuerte a la vez. Grabar este tipo de temáticas no es fácil. Lleva mucha emoción. En filmación, fueron cinco encuentros de rodaje”.
Mientras que yendo más en profundidad, aseguró que “filmamos en Tornquist, en casas de acá, en la plaza… hay un poquito de todo. Están terminando las últimas escenas… es un corto que roza el mediometraje… estamos hablando de veintipico de minutos”.