Sonia Aversa y Maximiliano Galindo son dos inquietos, con muchas ganas de conocer el mundo, rodar y rodar. Vistan Sierra de la Ventana de paso, en su viaje de Gualeguaychú a Alaska, sueño que vienen realizando desde el mes de abril, cuando dejaron su Pcia de Entre Ríos para iniciar su viaje.
«Mi nombre es Sonia, somos de Gualeguaychú, salimos a principios de Abril de allá a recorrer América del sur y empezar por acá y llegar a Alaska, esa es la idea originaria». Expresó
«Mi nombre es Maxi, salimos nosotros dos con dos perritos. El vehículo es un IKA armado sobre todo chasis estanciera, modelo 61, y bueno, lo armó un artesano mecánico en su momento, lo armó para él en el año 70, nosotros lo compramos y ya estaba así, hacía tres años que estaba tirado en un galpón y lo restauramos entero y quedo como ahora, tiene un motor toyota modelo 80, nosotros lo compramos hace casi dos años». Expresó Maxi
«Lo compramos con la idea ya, teníamos algo mas chico que usábamos para viajar pero los perros no iban cómodos ni seguros y compramos este, con la idea de restaurarlo y salir. Tenemos dos perros bretones». Contó Sonia
Se les preguntó a que se dedicaban, a lo que ellos nos contaron, que Sonia es mandataria del automotor y Maxi comerciante, tenía una cancha de fútbol 5 la cual vendieron, así como vendieron absolutamente todo, con eso compraron el motorhome, lo restauraron, lo que les quedó son ahorros y aparte de eso van trabajando en el camino, hacen calcomanias que son diseños propios y unos vasos con botella artesanales.
«En Abril el destino era Ushuaia, queriamos hacer toda la costa Argentina, y bajar hasta Ushuaia pero bueno, después cuando vas en viaje la gente que mas o menos esta armando el proyecto, o tiene ganas de viajar, o le gusta te va invitando, entonces de Mar del Plata nos fuimos a Balcarce, hicimos Gualeguaychú, Chascomús, San Clemente, Gesell, Mar del Plata, hasta que nos empezaron a invitar de otros lugares, de Balcarce a Tandil, y ahora ya empezamos a bajar un poco mas» Contó Sonia
«Teníamos un plan que íbamos a parar 3 o 4 días como mucho en cada lugar, y después íbamos a andar 400 o 500km por día, eso no se dio nunca, en Mar del Plata estuvimos 11 días, en Tandil estuvimos 20 días, todo se extendió mucho mas de lo esperado, calculábamos 3 años pero a este paso, ya estamos por el doble mas o menos» Contaron entre risas.
«El motorhome tiene 1,80 de ancho, por 7,10 de largo, y en eso cabe dormitorio, un living comedor, un baño completo, la cocina y donde manejamos, nada mas. La mecánica trato de hacerla completa yo en lo posible, nunca se nos ha roto nada grave como para decir (no lo puedo hacer), hay cosas que se van rompiendo, en Tandil por ejemplo, el freno de mano, y repuestos tengo lo que supuestamente para un mecánico se puede llegar a romper, que no se ha roto nada de eso por suerte, llevamos mas herramientas que repuestos».
«Si a Ushuaia no podemos llegar, llegaremos a Trelew y ahí cruzamos a Esquel, y empezamos a subir por ruta 40, si los caminos están cortados o algo es otra opción digamos, pero la primer idea es llegar a Ushuaia, bajar por la 3, para subir por Argentina por la 40, cruzaremos en algún momento a Chile, y después cruzar el paso de La Quiaca, Bolivia, Perú, Ecuador».
«No hay limites, no hay un decir (No puedo porque no tengo un vehículo, no tengo otro), se puede, hay que ponerle ganas, es decisión todo lo otro viene solo, nosotros teníamos mil miedos, miles de preguntas para responder, pero se va logrando», Se despidieron.
NOTA COMPLETA: