80 empleados municipales quieren salir del Sindicato de Tornquist para pasarse a la Asociación de Trabajadores del Estado; el municipio les niega el código de descuento para que sus aportes y representación cambien de gremio. Esta mañana conversamos con José Reisvig, Secretario Adjunto de ATE.
«Todas las inquietudes de los compañeros municipales arrancan a fines del 2019, en el 2020 nos acercamos para llevarles la propuestas del gremio. Al principio tuvimos una reunión con el intendente, quien nos dijo que no iba a poner ninguna traba» explicó los inicios de las necesidades de los empleados municipales de Tornquist, que fueron ellos quienes se contactaron con el gremio.
Desde ATE cuentan con afiliados municipales, pero lo que no tienen es el código de descuento que les permite la representación y que los afiliados puedan elegir sus delegados. Los empleados que se perciben más representados por ATE que por el Sindicato Municipal suman 80 trabajadores.
ATE al no percibir el ingreso no puede brindarles los beneficios a sus afiliados. «Se complica, porque entre empleados municipales y auxiliares se podría formar una delegación propia» mencionó José haciendo referencia a la cantidad de personas allegadas a ATE.
«Nosotros ya hicimos las presentaciones al Ministerio de Trabajo, estamos esperando las respuestas. Desde que Bahía Blanca volvió a fase 3 que estamos insistiendo. Administrativamente está todo hecho» informó la situación.
José explicó que, al no haber acuerdo, se puede formar una movilización. Pero que siempre priorizan poder negociar las problemáticas y buscar una solución. «No nos va a quedar otra, porque no le sacamos nada al Municipio, es el trabajador que elije aportar a nuestro gremio».