La Concejal de Juntos por el Cambio, define el proyecto de resolución que busca declarar la no Obligatoriedad de la presentación del Pase Sanitario en ninguna circunstancia y ante ningún ente en el territorio del Partido de Tornquist.
«A nuestro entender, es un claro avasallamiento a los derechos individuales, a los derechos ciudadanos» expresó Elisabet en relación al pedido del Pase Sanitario.
La concejal comenta que ella es pro vacuna y que está convencida que la vacuna, en su caso, es una herramienta para disminuir los riesgos de contraer Covid-19. «No tiene nada que ver una cosa con la otra. El Pase Sanitario es un claro condicionamiento, hay una restricción que no corresponde y por eso elaboramos esta resolución».
Le consultamos a Elisabet si estas resoluciones locales pueden dejar de lado las disposiciones Provinciales, a lo que explicó: «Una resolución es una postura de, en este caso, dos bloques del Concejo Deliberante, que todavía no está aprobada porque no pasó por sesión, pero es una postura. No quiere decir que se deba cumplir, porque no es una ordenanza». Dejó en claro que, estas medidas que se están tomando, se contraponen a lo que dicta la Constitución tanto en lo Nacional como en lo Provincial. «No se puede obligar a un habitante a hacer algo que no está escrito por ley» recordó.
Nota completa a continuación: