El Intendente Sergio Bordoni dialogó con este medio sobre la situación epidemiológica del distrito y contestó varias inquietudes de los vecinos de Tornquist.
Con 103 casos positivos (33 Tornquist, 31 Sierra de la Ventana, 18 Saldungaray, 17 Villa Ventana y 4 casos repartidos entre La Gruta y Chasicó), la única localidad que no muestra ningún contagio es Tres Picos. Ante esto, Bordoni expresa que “es un aliciente porque, en comparación los porcentajes de infectados y fallecidos en pandemia de Provincia y Nación, Tornquist está muy por debajo.
En medio de una segunda ola que preocupa por la masividad de contagios, el próximo jueves se instalará una segunda planta de oxigeno destinada al abastecimiento del nosocomio local y todas las salas sanitarias del distrito.
La gestión fue llevada en conjunto con el área de sanidad, tras observar el inminente desabastecimiento: “Fue una decisión que se tomó en tiempo record y llegó de la misma manera. Se invirtieron recursos y cuando pase la pandemia, a Tornquist le quedará un hospital de lujo que nada tiene que envidiarles a las ciudades de cabecera dentro de la región”
Al momento, con respecto a nuevas restricciones, Bordoni afirma que el Distrito continua en fase 3 y que “no se tiene previsto realizar controles en los accesos”.
“No tengo previsto realizar controles en los accesos porque es un gasto de dinero que puede redirigirse a salud. La decisión del Intendente de Monte Hermoso de controlar la entrada es una decisión política, ya vivimos un año de pandemia y me parece que tenemos que empezar a tomar otras decisiones”, expresó.
Al momento de resolver dudas o inquietudes de los vecinos de Tornquist, Bordoni reiteró que las Iglesias y reuniones siguen prohibidas en el marco de la fase vigente y que la vacunación de menores de 60 sin riesgos o patologías aún no comienzan dado que se prioriza la inoculación de pacientes de riesgo: “Antes de pasar el invierno tenemos que tener al 60% de la población vacunada”, señaló.
En cuanto a la aplicación del segundo componente de la Sputnik, 100 dosis de las 200 habilitadas fueron aplicadas. Al momento, se aguarda la habilitación de una turnera para distribuir las restantes.
En cuanto a la “falta de prevención” con la que se acusa al municipio, Bordoni respondió: “El trabajo siempre es serio y profesional, el tema es que la gente no lo es. Si esto se desborda, se enojan cuando toca bajar de fase. Si la responsabilidad social no es seria, esto no sirve”.
En lo que a obras públicas se refiere, actualmente se encuentran en desarrollo las obras cloacales de norte a sur, con un tiempo de trabajo de seis meses. A su vez, se encuentran culminando las obras asfálticas en la Av. Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana, en tanto que la licitación de la Av. Sarmiento se está llevando a cabo luego de un desfasaje presupuestario.
Luego de la entrega de 17 viviendas en Chasicó, se anunciará para el sector una obra esperada; se reasfaltará de manera completa 13 Km de la entrada principal por ruta 35: “Es una obra muy esperada por la comunidad y será anunciada de manera virtual o presencial”, expresó.
La gestión fue realizada de manera conjunta con el Presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y con Gustavo Trankels desde vialidad nacional.
“Tengo que hacer más viviendas. Este año tengo que estar firmando convenios para el distrito, entre tantas obras pendientes. Nos tienen que permitir ir a La Plata, presentarnos en el Ministerio, el tema viviendas es un tema pendiente”, concluyó.