El Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, confirmó este martes que Javier Tonelli dejará el cargo de Subsecretario Administrativo de Salud y en su reemplazo, pero como Directora, asumirá la concejal Noelia Baier.
“Las razones del alejamiento de Tonelli se deben a cuestiones netamente personales. Tiene un emprendimiento agropecuario y en este momento de su vida prefiere volcar sus energías en ese sector y alejarse de la función pública”, explicó Gabella. Eso sumado a “cuestiones de índole familiar, ya que la gestión es desgastante y nos aleja de los seres queridos y la gente”.
El funcionario aseguró que su par de Salud “fue la persona que marcó el camino que nosotros queríamos y pretendíamos en el área de salud del municipio junto con Walter Wallace, en el inicio de la gestión, y hoy las cosas están muy encaminadas y claras”.
Para asumir en su nueva función, Noelia Baier deberá dejar la banca que ocupa en el Concejo Deliberante por el oficialismo. “Son decisiones que hay que tomar en las cuales uno sabe que debilita una parte de la estructura de Cambiemos en el distrito, pero las personas que tienen la capacidad de aportarle aún más a la gestión, lo más útil es que estén en esos lugares donde se los necesita”, manifestó Gabella al respecto.
“Noelia fue una persona con una fidelidad política total y manifiesta hacia Bordoni –continuó-. Tiene capacidad política y experiencia, habiendo cursado estudios relacionados exactamente con esto, como es la administración de empresas, y pertenecido a una estructura grande de trabajo como fue en Interpack”.
A propósito, el Secretario de Gobierno aclaró que Baier cumplirá funciones estrictamente administrativas y la dirección del Hospital Municipal.
La banca que deja la ocupará Juan Manuel Ibarra, un joven de 33 años de Chasicó, sobre quien Gabella aseguró que “va a estar a la altura de la circunstancia”. “La voz política de Cambiemos dentro del HCD está asegurada porque cualquiera de las personas que están lo va a hacer muy bien”, afirmó además.
No obstante, quien continuaba en la lista es Romanella Bergesio, “pero en este momento, por razones laborales, expresó su deseo de no ocupar la banca y continuar con su trabajo, por eso se recurre al sexto lugar de la lista, en el que está Ibarra”.
En ese sentido, aclaró que a pesar de la vigencia de la ley de paridad de género en las listas electorales, un hombre puede ocupar el lugar de una mujer porque “el cupo de género se debió presentar para el acto eleccionario, para asumir se recurre a quien continua en la lista”.
Fuente Miguel Herrada/ Noticias Tornquist